La Comisión para el Impulso de Castellón define nuevas acciones de recuperación de la ciudad

El 26 de agosto se ha convocado una reunión para abordar la gestión de la covid-19 y activar más medidas para paliar sus efectos
La Comisión para el Impulso de Castellón, constituida en el seno del Consejo  Social de la Ciudad, se reunirá en sesión telemática el próximo miércoles, 26 de agosto, para abordar los informes recibidos de los diferentes departamentos municipales que recogen las acciones realizadas durante la gestión sanitaria de la covid-19, así como las aportaciones de las consejeras y consejeros de la comisión. La reunión servirá para poner en común y analizar toda esta información y crear los grupos de trabajo de la comisión, que se encargarán de elaborar el documento final con las propuestas y recomendaciones para el proyecto de recuperación de Castellón de los efectos económicos y sociales derivados de la crisis sanitaria de la covid-19.
“Estamos avanzando de la mano del Consejo Social en el camino de la reactivación de la ciudad tras la crisis sanitaria de la covid-19, porque queremos trazarlo con la sociedad civil y compartir la estrategia de recuperación económica y social de la ciudad”, ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco. “Los miembros de la comisión están aportando sus propuestas, que servirán, junto a los informes internos de gestión, para perfilar más medidas que nos permitirán impulsar Castellón”, según ha detallado el presidente de dicha comisión, el concejal José Luis López.
Entre los informes internos de los departamentos municipales que se aportan a esta comisión, entre otros, figuran el de Impulso de la Actividad Económica y Empleo sobre actuaciones realizadas en el programa de empleo Crea-Castellón de la Agencia de Desarrollo Local y por parte del Consorcio del Pacto Local por el Empleo, el de la Unidad de Desarrollo Comercial y Mercados, el de la Unidad de Consumo, el de Atención Integrada, los de Gente Mayor y Sanidad y los de los patronatos municipales de Fiestas, Deportes y Turismo.
La creación de la Comisión para el Impulso de Castellón fue aprobada a propuesta de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y con el voto unánime del Consejo Social de la Ciudad el pasado 6 de julio y está integrada por representantes de las áreas social y económica del Consejo Social y de otros consejeros cuya aportación puede sumar a esta iniciativa, como representantes empresariales, sindicales, vecinales y del ámbito universitario, entre otros. También está integrado por los grupos políticos municipales en el Ayuntamiento. Tras su constitución, el 22 de julio, fijó tres ejes principales de trabajo: política social y cuidados, reactivación económica y sanidad y salud pública.

Deja un comentario