La compañía Comet Ingeniería va a abrir una sede en el aeropuerto de Castellón

La compañía valenciana va a poner en servicio sus nuevas instalaciones a inicios de dos mil veintitrés con personal enormemente cualificado para el diseño, producción y certificación de componentes aeroespaciales.

 

El aeropuerto de Castellón da un nuevo paso en su apuesta por la diversificación y la acogida de proyectos renovadores vinculados al ámbito aeronáutico y espacial. La compañía valenciana Comet Ingeniería va a abrir a inicios de dos mil veintitrés una sede en el aeropuerto castellonense dedicada al diseño, producción y certificación de componentes aeroespaciales.

La directiva general de Aerocas, Blanca Marín, ha mostrado su satisfacción por la llegada al aeropuerto de Comet Ingeniería,

Una empresa que desarrolla una actividad con gran valor añadido, basada en la investigación y la tecnología y con un personal enormemente cualificado, contribuyendo de esta manera a retener el talento.

En este sentido, Blanca Marín ha incidido en la meta del aeropuerto de erigirse en un espacio de ocasión para las compañías del ámbito y ejercer un papel dinamizador de la industria aeroespacial en la Comunitat Valenciana.

Por su lado, el directivo de Desarrollo y Calidad y fundador de Comet Ingeniería, Ángel Sierra, ha señalado,

El papel que protagoniza el aeropuerto de Castellón, ofrece una ocasión insuperable a fin de que el naciente campo espacial y aeronáutico valenciano se desarrolle y cobre el protagonismo que sí tiene en otras zonas españolas y europeas.

Comet Ingeniería tiene prevista la puesta en marcha, desde el primer trimestre de dos mil veintitrés, de una sede en el aeropuerto de Castellón, que se sumará a la que tiene en València. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Generalitat, en el marco de la convocatoria de ayudas para impulsar proyectos industriales estratégicos en la Comunitat Valenciana promovida por la Conselleria de Economía Sostenible.

La apertura de esta sede dejará a la compañía conseguir las aprobaciones de organización de producción y organización de diseño, que conceden, respectivamente, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). De este modo, va a poder diseñar, fabricar y garantizar componentes aeronáuticos y espaciales.

El proyecto de Comet Ingeniería en el aeropuerto de Castellón, con una superficie de ciento cuarenta y cuatro metros cuadrados, plantea una solución modular (dejando así un posible desarrollo planeado de las instalaciones) y respetuosa con el medioambiente.