La Comunidad invertirá 4 millones de euros en centros educativos de Cabanes

Marzà: “Invertiremos 4 millones de euros para construir de nuevo la escuela de Cabanes y transformar la sección de Secundaria en un instituto autónomo”

  • El CEIP Nuestra Señora del Buen Suceso se construirá de nuevo sobre una parcela municipal de 8.000 m² frente a las actuales instalaciones

  • La actual sección del IES Alfonso XIII será un instituto autónomo y incorporará los estudios de Bachillerato

El conseller Vicent Marzà se ha reunido con la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, para explicarle la planificación de mejora de infraestructuras educativas del pueblo que tiene prevista la Consellería. A la reunión también han asistido el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, y el director territorial de la Consellería en las comarcas de Castellón, Alfred Remolar.

Actualmente la sección del IES Alfonso XIII de Cabanes comparte instalaciones con el CEIP Nuestra Señora del Buen Suceso. En un primer momento, la Consellería estudió con el Ayuntamiento de Cabanes la posibilidad de ampliar la sección de Secundaria con una inversión de unos 2,4 millones de euros de Educación de la Generalitat en una actuación gestionada por el consistorio a través del plan Edificant.

No obstante, estudiado en más detalle el caso, el departamento del conseller Vicent Marzà ha propuesto al Ayuntamiento de Cabanes una solución que, según explica el mismo conseller, “consideramos aún más adecuada para el pueblo, siguiendo los objetivos de mejorar la educación pública en el interior de Castellón y para facilitar un servicio educativo óptimo a las familias para que se queden en el pueblo”.

Vicent Marzà ha explicado que “estamos planificando la construcción en otra parcela de la escuela en Cabanes, y con esta actuación conseguiremos que el alumnado de Infantil y Primaria cuente con instalaciones totalmente nuevas y convertir la actual sección del instituto en un IES autónomo que, además, ofrecerá también estudios de Bachillerato en unas instalaciones que ampliaremos y mejoraremos”, ha destacado el conseller de Educación.

Desde la Consellería de Educación se estima que la construcción de nuevo del CEIP Nuestra Señora del Buen Suceso y la remodelación de la actual sección del IES Alfonso XIII para convertirla en IES autónomo supondrá una inversión aproximada de 4 millones de euros por parte del departamento del conseller Vicent Marzà.

Esta opción es totalmente viable, ya que, frente a las actuales instalaciones educativas que comparten la escuela y la sección del IES, el Ayuntamiento de Cabanes tiene una parcela de 8.000 m2 que podría convertir en suelo educativo para que la Consellería pudiera reubicar la escuela aquí.

Esta sustancial mejora de las infraestructuras educativas de Cabanes se llevará a cabo mediante el plan Edificant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *