La Comunitat de Regants de Vila-real presenta una extensa programación con motivo de su 150 aniversario

La entidad vila-realense ha preparado jornadas técnicas y culturales para apoyar al sector agrícola y dar a conocer su actividad entre la ciudadanía

 

La Comunitat de Regants de Vila-real celebrará durante el año 2019 su 150 aniversario y para ello ha preparado una gran cantidad de actividades. El presidente de la entidad, Pasqual Broch, junto al alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Agricultura, Josep Pasqual Sancho, ha anunciado en la Casa de l’Assut que la fiesta principal se celebrará el próximo día 4 de octubre, el mismo día que se cumplirán los 150 años. “En un año tan especial para nosotros, nos queríamos abrir a la sociedad y que esta relación tan necesaria entre la Comunitat y Vila-real se siga reafirmando y ampliando con el paso del tiempo. Por todo esto, junto al Ayuntamiento de Vila-real, hemos preparado una serie de actos desde hoy hasta ese día principal que buscan una divulgación histórica y una formación para nuestros comuneros, pero también la puesta en valor de nuestra actividad y patrimonio, a través del conocimiento, y el fomento de la agricultura entre los más jóvenes”, explica Broch.

Así, habrá actos institucionales, de divulgación histórica, conferencias, exposiciones, jornadas técnicas, excursiones y más actividades que se irán anunciando y comentando desde la Comunitat de Regants y que estarán abiertas a toda la sociedad. El presidente anuncia, además, que “estamos haciendo un esfuerzo en abrirnos y hemos creado unos perfiles en redes sociales, como Facebook y Twitter para informar a nuestros comuneros y al resto de la sociedad de todo aquello hemos hecho y haremos. Nos queremos dar a conocer y hacer un ejercicio de transparencia hacia nuestros asociados y a la sociedad en general, ya que pensamos que somos patrimonio de la ciudad por todo lo que representa la comunidad”, indica Broch.

Además, Pasqual Broch comenta que “nuestra idea es divulgar toda la evolución del uso de las aguas y contribuir a poder querer y valorar más esta cultura del riego. Además, hace falta aportar valores a un sector primario y estratégico como es la agricultura, que ahora está en un momento difícil pero que hemos de mantener la esperanza y la ilusión en renovarlo, siempre siendo reivindicativos y posicionándonos al lado del agricultor” y añade que “queremos agradecer la implicación del Ayuntamiento de Vila-real y su apoyo durante estos años de historia en los que hemos ido siempre de la mano, ya que el agua es un tema de interés público y no podía ser de otra manera”.

Deja un comentario