Las temperaturas seguirán estables, aunque se espera un ligero aumento de las máximas en el litoral central.
El fin de semana arranca en la Comunitat Valenciana con lluvias débiles y dispersas, presencia de nieve en el interior y temperaturas sin variaciones significativas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Para este viernes, se espera un amanecer con cielo poco nuboso y presencia de nubes altas, que evolucionará a un cielo nuboso por la tarde. Durante la segunda mitad del día, podrían registrarse precipitaciones débiles y dispersas. En el interior norte, la cota de nieve oscilará entre 1.300 y 1.500 metros.
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, aunque se prevé un ascenso de las máximas en el litoral central. En el interior, se registrarán heladas débiles. En cuanto al viento, soplará flojo y variable, con tendencia en la tarde a sur y suroeste flojo en el litoral, mientras que en el interior predominará la componente oeste.
Previsión para el fin de semana
La Aemet no descarta precipitaciones débiles y dispersas de madrugada este sábado. Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso, mientras que las máximas subirán ligeramente en el litoral y descenderán en el interior.
Durante la madrugada, el cielo tendrá intervalos nubosos, pero tenderá a poco nuboso o despejado a lo largo del día. Se esperan heladas débiles en el interior norte. El viento soplará de componente oeste, con intervalos moderados en las horas centrales. En la tarde, se prevé un cambio a este y sureste moderado en el litoral.
Para el domingo, el cielo presentará intervalos nubosos por la mañana, pero tenderá a despejarse. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas bajarán en el litoral y subirán en el interior. Las heladas débiles continuarán en el interior, y el viento será flojo de componente oeste en las primeras y últimas horas del día, con intervalos de viento flojo del este en las horas centrales.
Temperaturas máximas y mínimas en las capitales de provincia
- Castellón: 15.2ºC (máxima) y 5.6ºC (mínima)
- València: 16.8ºC (máxima) y 6ºC (mínima)
- Alicante: 15.8ºC (máxima) y 4.7ºC (mínima)
Predicción Marítima
- Aguas costeras de Castellón: Viento de componente sur 3, temporalmente variable 2, arreciando por la tarde a 4. Rizada a marejadilla, aumentando al final a marejada. Posibilidad de algún aguacero por la tarde.
- Aguas costeras de Valencia: Viento de componente sur 3 arreciando por la tarde a 4 o 5. Marejadilla aumentando a marejada. Posibilidad de algún aguacero por la tarde.
- Aguas costeras de Alicante: Viento variable 3, arreciando a suroeste 4 a 6. Marejadilla aumentando a marejada. Posibilidad de algún aguacero por la tarde.
De esta manera, el fin de semana en la Comunitat Valenciana estará marcado por una meteorología cambiante, con posibilidad de lluvias, descensos y ascensos térmicos según la ubicación, y condiciones variables en el mar.