La Comunitat Valenciana como destino turístico de golf

La Comunitat Valenciana como destino turístico de golf

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, está promocionando la Comunitat Valenciana en el Torneo Cazoo del Open de Francia.

 

Este torneo, considerado como el circuito de golf más importante que se celebra en el país galo, concluirá este domingo y se está desarrollando en el campo de Le Golf National, cerca de la ciudad de París. Turisme Comunitat Valenciana ha dispuesto de un espacio propio en el que hoteles y resorts, representados por la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana, están dando a conocer su oferta al público francés.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado la importancia de Francia como país emisor de visitantes amantes del golf hacia nuestra región debido a su proximidad. Montes también ha enfatizado el carácter desestacionalizador del golf, lo que lo convierte en un recurso turístico clave para la Comunitat Valenciana. Además, ha señalado que los visitantes que juegan al golf suelen tener un gasto medio superior a la media, lo que los convierte en clientes muy interesantes para el destino.

La consellera de Turismo ha mencionado que esta presencia en el Open de Francia se suma a la participación de Turisme en el Salón Náutico Internacional que se ha llevado a cabo en la localidad francesa de La Rochelle durante esta semana.

EL TURISTA FRANCÉS EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Con la participación en estos dos eventos, se fortalece la promoción en Francia, que es el mercado internacional más importante para la Comunitat Valenciana después del Reino Unido, según destacó Nuria Montes. La consellera también hizo hincapié en el notable crecimiento de este mercado en los destinos valencianos, con un aumento cercano al 40% en 2023.

Relacionados  Apoyo a los municipios turísticos de Castellón

Este aumento representa el mayor incremento registrado en el ranking de mercados internacionales, lo que demuestra que el turista francés se está consolidando como un elemento clave para el crecimiento turístico en la Comunitat Valenciana, según señaló la titular de Turisme.

De hecho, desde enero hasta el pasado mes de julio, la Comunitat Valenciana ha recibido a más de un millón de turistas franceses que han gastado 1.041 millones de euros, lo que representa un aumento interanual de más del 50%.