La Comunitat Valenciana destaca como destino turístico en FITUR 2024

La Comunitat Valenciana destaca como destino turístico en FITUR 2024

El pabellón de la Comunitat Valenciana ha contabilizado 5.000 reuniones y ha establecido un nuevo récord de participación en Fitur.

 

El pabellón de la Comunitat Valenciana ha experimentado un notable aumento de su actividad durante la celebración de FITUR 2024, registrando más de 5.000 reuniones, lo que representa un incremento del 20 por ciento con respecto a la edición anterior, según ha comunicado la Generalitat en un comunicado. Además, este espacio ha alcanzado un «récord» de participación con la presencia de más de 500 coexpositores, entre los cuales se contabilizan 261 negocios y entidades turísticas.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado la relevancia de las reuniones de trabajo en esta edición de Fitur y ha enfatizado que «la cantidad de empresas participantes y la nutrida agenda de contactos fortalecerán» la posición de la Comunitat Valenciana como destino turístico.

Montes ha resaltado los datos turísticos «muy positivos» de 2023 presentados en la Feria Internacional de Turismo y ha expresado optimismo respecto a las perspectivas aún mejores para 2024. Con 28,5 millones de turistas alcanzados el año pasado en la Comunitat Valenciana, el objetivo para este año es llegar a los 30 millones.

La consellera ha elogiado la dinámica de trabajo evidenciada en Fitur y ha subrayado que la fortaleza del sector contribuye a transmitir el mensaje de que la Comunitat Valenciana es un destino sostenible, innovador, accesible y comprometido con la calidad y la excelencia.

Nuria Montes ha resaltado que esta edición de Fitur ha marcado récords de participación de empresas y actividad profesional. En este contexto, ha reafirmado la decidida apuesta del Consell por la promoción turística, anunciando planes para reforzar la estrategia de promoción y marketing en 2024 con más de 150 acciones promocionales en 20 mercados emisores bajo el lema turístico ‘Actitud Mediterránea’.

Relacionados  La 'Festa de la Carxofa' de Benicarló cambia de formato

La consellera ha explicado que este concepto diferencia el territorio de los destinos competidores y transmite el espíritu de hospitalidad.

Conoce más noticias de la Comunitat Valenciana en este enlace