La Comunitat Valenciana disfruta del transporte público gratuito

La Comunitat Valenciana disfruta del transporte público gratuito

Los usuarios se han visto beneficiados en los servicios de Metrovalencia, TRAM d'Alacant, MetroBus y TRAM de Castelló.

 

Más de 440,000 personas disfrutaron de un viaje gratuito en los servicios públicos de transporte de la Comunitat Valenciana este pasado viernes con motivo del Día Europeo sin Coche. Esta jornada, promovida por la Generalitat, marcó el cierre de las diversas actividades de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, impulsada por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio.

Durante ese viernes, 22 de septiembre, los servicios de Metrovalencia, TRAM d’Alacant, MetroBus y TRAM de Castelló funcionaron de forma gratuita. Según los datos recopilados, la red de metro y tranvía de Valencia registró algo más de 327,000 desplazamientos.

En el área metropolitana de Valencia, el número de movimientos en MetroBus se situó cerca de los 50,000. En Alicante, los servicios de TRAM superaron los 61,000 usuarios, mientras que en Castelló se contabilizaron cerca de 6,000 viajeros, según informó la Generalitat en un comunicado.

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, valoró estos «excelentes resultados» de esta jornada de puertas abiertas y destacó que la misma, «ha permitido que miles de personas de toda la Comunitat Valenciana puedan conocer de primera mano y sin coste alguno las ventajas que tiene utilizar el transporte público«.

Ha sido una gran oportunidad para visibilizar la importancia de contar con un sistema de transporte público de calidad para fomentar una movilidad equilibrada, funcional, segura, universal y saludable.

Expresó.

En esta línea, manifestó «el compromiso de la Generalitat para seguir trabajando en la implementación de un sólido sistema de transporte público que brinde las mejores opciones de movilidad a nuestra ciudadanía».

Relacionados  "Platges de Moncofa 2023", la línea de autobuses gratuita que conecta Moncofa con sus playas - Castellón

La Comisión Europea en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, ha seleccionado «Eficiencia energética» como el tema central de su campaña de este año, bajo el lema «¡Combina y muévete!» (que se traduce como «Mix and move!» en inglés).