La concejalía de Comercio premia a seis negocios de Segorbe

La concejalía de Comercio premia a seis negocios de Segorbe

El Ayuntamiento de Segorbe acogió ayer la entrega de galardones de los Premios al Comercio de Segorbe, que han merecido seis negocios de la localidad en sus diferentes categorías.

La concejala de Comercio en funciones, Mª Teresa García, dio la enhorabuena a todos y cada uno de los participantes, «por su esfuerzo diario en mantener vivo el sector comercial en Segorbe y la calidad en los productos, servicios y en el trato a la clientela».

Así, tras la deliberación del jurado, se entregaron los siguientes premios:

Premio a la creación de empleo: A Carnicería Castillo.

«Carnicería Castillo abrió sus puertas al público el 25 de noviembre del 2011, siendo este proyecto un apéndice del negocio familiar dedicado al gremio de la carne y la ganadería en la comarca. En un principio se empezó con dos puestos de trabajo autónomos y una persona a media jornada. Después de ocho años y gracias a la buena aceptación del pueblo de Segorbe y de toda la comarca, el comercio cuenta hoy en día con un equipo humano de ocho personas y contribuyendo al negocio familiar ubicado en la comarca y a la creación de puestos de trabajo. Todo esto no sería posible sin la fidelidad de nuestros clientes a los cuales estamos muy eternamente agradecidos, por muchos años más a vuestros servicios. Gracias». Carnicería Castillo.

Premio al trabajo artístico artesanal: A José Francisco Magdalena González.

«Llevo la cerámica en mi ADN, mi abuelo era alfarero y mi padre también, soy el único de tres hermanos que ha seguido la tradición de la cerámica, completé mis conocimientos con los estudios de perito de la cerámica artística. Hoy en día mi producción está ligada a los encargos, a lo utilitario o a lo decorativo. Entiendo la cerámica como un material con unas posibilidades plásticas infinitas, tanto su textura, como los esmaltes y decoraciones que admite, lo que me ha llevado a colaborar en distintos proyectos (murales, escultura, etc.). Este premio lo recibo con sorpresa y admiración por el colectivo que me lo ha otorgado, y les agradezco que hayan pensado en mí para recibirlo. Muchas gracias». José Francisco Magdalena González.

Premio al joven comerciante: A Patricia Enguidanos.

«En marzo de 2016 Patricia Enguidanos – FOTOGRAFÍA abrió sus puertas en Segorbe. Nuestro negocio se basa principalmente en sesiones de recién nacido, maternidad y fotografía infantil, es muy bonito ver cómo crecen estos pequeñines. Además, desde que llegué a Segorbe he podido vivir cada acto de la Corte en primera persona a través de mi cámara, ver cómo las niñas y damas pueden cumplir sus sueños es algo especial y hace que mi trabajo sea gratificante». Patricia Enguidanos.

Premio a la activación comercial: A Desmar Electrodomésticos.

«Desmar electrodomésticos y bricolaje lleva con nosotros desde el año 2013, seis años en los que ha intentado implicarse con Segorbe y la comarca de Alto Palancia participando en mercados de oportunidades, concursos de escaparates y otras promociones comerciales en colaboración con el Ayuntamiento de Segorbe. Así ha llegado a ser un comercio que se siente querido y apreciado en la ciudad». Desmar Electrodomésticos.

Premio al diseño de espacios: A Capricho.

«Con tienda renovada y muchas ganas de trabajar y de ofrecer a nuestr@s client@s la mejor moda urbana y casual a unos precios competitivos. Comercio implantado en Segorbe desde 2007, aunque con una trayectoria profesional desde el año 2002 por parte de Raquel Flor, en la que además de moda mujer en su nuevo establecimiento inaugurado en abril del 2019 , ofrece una amplia variedad de detalles y complementos, así cómo la fabricación de tocados totalmente personalizados». www.raquelflor.com Capricho.

Premio a la innovación en restauración: A Restaurante Ambigú.

«A la hora de registrar la gastronomía tradicional de la comarca y de Segorbe en particular, Eva Martín es cocinera plenipotenciaria. Desde hace ya 15 años lo hace en Ambigú, con embutidos, carnes, con setas y trufa cuando llega la temporada. Los robellones con huevos fritos y trufa no faltan en otoño, como tampoco la olla segorbina. Es una cocina rotunda y bien trabajada, subsumida por completo al tipismo regional, que es a fin de cuentas lo que busca el comensal que viene de visita. Además Ambigú es un espacio confortable y acogedor, con exposiciones temporales en sus paredes, que mantiene a raya el folklore en sus fogones y no abusa de él en las paredes. Amabilidad y atención, por muchos años mas…». Restaurante Ambigú.