La concejalía de Igualdad presenta los actos previstos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Los actos contarán con el ‘Festival Dona +Música’, Cine Forum en los barrios, la XV Carrera de las Mujeres y la gran manifestación convocada para el día 8 de marzo a la Plaza Maria Agustina

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, encabezada por Verònica Ruiz, ha presentado los actos conmemorativos del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que se realizarán durante todo el mes. “Desde el Ayuntamiento esperamos el apoyo de toda la ciudad para defender y luchar por nuestros derechos, que tanto nos ha costado conseguir y que actualmente todavía nos están arrebatando, porque todas juntas somos más fuertes” ha manifestado la concejala.

Las actividades empiezan esta tarde con la inauguración del ‘Festival Dona +Música’ en el Teatro del Raval a las 20 horas, donde también habrá actuaciones los días 14 y 15 de marzo dentro del festival. Para el jueves 7 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, se celebrará el acto institucional del Ayuntamiento de Castellón a las 12 horas en el Salón de Plenos, donde se hará entrega del premio del concurso ‘Relats de Dones 2018′ y se nombrará al ‘Premio Olimpia 2019’.

El viernes 8 de marzo, en conmemoración de los actos del Día Internacional de la Mujer, se colocarán las lonas en la fachada del Ayuntamiento con el lema “Yo te digo no y tú me respetas” y por la tarde está convocada la gran manifestación que se iniciará en la Plaza María Agustina a las 18 horas y finalizará en la Plaza Santa Clara con la lectura del manifiesto. Para finalizar el fin de semana, el domingo 10 se realizará la XV Carrera de las Mujeres bajo el lema “Somos muchas, andamos unidas”, que tendrá inicio a las 11 horas en el Passadís de les Arts.

Así mismo, desde el Servicio de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Castellón, han diseñado diferentes campañas que se alargarán durante todo el mes de marzo como son: la campaña de nuevas masculinidades “Igual es mejor” que estará presente en los comercios, en los centros de secundaria y en cuatro autobuses urbanos; y la campaña de sensibilización ciudadana contra las agresiones sexistas en el ámbito de las fiestas “No es No a las agresiones machistas”, donde se repartirán pulseras con el lema, chapas, pósteres, pegatinas y servilletas en los epicentros de las fiestas con el lema alusivo a la campaña.

Por otro lado, el SIO, también tendrá disponible en su videoteca para todos los centros educativos, las AMPAS y asociaciones, películas relacionadas con la temática de derechos de la mujer, previa petición en el Servicio de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres (Paseo Ribalta, 21 entresuelos A), así como el dosier de la película “Ágora”, para trabajar con perspectiva de género en las aulas de ESO mediante las Coordinadoras de Igualdad de los centros educativos de Secundaria.

CineForum en los barrios

El Cine Forum se trasladará a los barrios con el objetivo de descentralizar las actividades, y se proyectará la película “Figuras Ocultas” con un coloquio posterior. El film se podrá visualizar el día 5 de marzo a las 10 horas en el Polifuncional Urban La Salera, el día 6 de marzo a las 17.30 horas en el Centro Cultural La Marina, y el día 7 de marzo a las 17.30 horas en el Centro Social Perpetuo Socorro.

Deja un comentario