La Concejalía de Vivienda impulsa ayudas que financian hasta el 40 % de un alquiler

Tramita hasta el 11 de septiembre subvenciones que cubren parte del arrendamiento y la rehabilitación interior de viviendas

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castellón tiene en trámite ayudas que financian hasta el 40 % de un alquiler. El plazo de presentación finaliza el 11 de septiembre y esta subvención la gestiona la Oficina Municipal de Vivienda, situada en la cuarta planta del consistorio.

Esta línea de subvenciones se materializa en un solo pago que abarca el año vencido; se reembolsa hasta el 40 % de lo abonado desde el mes de septiembre de 2018 al mes de este ejercicio de presentación de la solicitud, con un límite máximo anual de 2.340 euros. “Este tipo de ayuda se dirige a rentas bajas y medidas con el objetivo de reducir la carga económica que supone el alquiler”, destaca la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

Para optar a esta ayuda, los inquilinos deberán tener unos ingresos máximos que no superen tres veces el indicador del Iprem (1.600 euros brutos al mes). El contrato de alquiler deberá ser inferior a los 450 euros mensuales o 5.400 anuales; y la vivienda beneficiaria deberá ser la residencia habitual  de la persona arrendataria. Cabe recordar que hay otras modalidades de ayudas para casos de emergencia que gestiona la Generalitat Valenciana dentro de la renta de inclusión social y emergencia habitacional, además de ayudas al alquiler que dispone la Concejalía de Servicios Sociales.

La Concejalía de Vivienda también mantiene abierto hasta el 11 de septiembre otras ayudas en materia de vivienda. Primero, gestiona subvenciones para  rehabilitación interior (reforma de cocinas y baños y adaptación para personas con diversidad funcional), que financia el 50 % del presupuesto con un límite máximo de 2.400 euros.

Por último, el ayuntamiento respalda a los propietarios que solicitan el certificado de eficiencia energética  o el informe de evaluación ambiental. Los beneficiarios recibirán el 100 % del coste del certificado, sin que supere los 100 euros. En el segundo caso, la ayuda alcanzará hasta los 500 euros o hasta el 50 % del coste del informe.

Deja un comentario