La conexión de la calle Carcagente con la ronda de circunvalación de Castellón ya está operativa

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Urbanismo, José Luis López, han visitado la zona donde se ha llevado a cabo el proyecto de urbanización, que ha permitido conectar Carcagente, desde el cruce con la calle Pintor Soler Blasco, con la ronda Este. Son unos 200 metros en línea recta que, además de reordenar la movilidad y la seguridad vial junto a las dos dotaciones públicas -el colegio Blasco Ibáñez y el centro de salud Fernando el Católico-, contribuyen a adecentar el entorno.

“Seguimos transformando Castelló con intervenciones urbanísticas que mejoran el día a día de nuestros vecinos y vecinas, como esta de la calle Carcagente, que refuerza la movilidad de la zona y urbaniza un terreno que hasta ahora era un descampado”, ha resaltado la alcaldesa.

Para poder iniciar esta actuación, el Ayuntamiento gestionó a lo largo del año 2019 las expropiaciones de suelo necesarias, valoradas en unos 370.000 euros. En cuanto a la obras en sí, se adjudicaron a Omega Ingenia y Obras, S.L., por un importe de 341.000 euros.

“La intervención ha consistido en prolongar la sección con que ya contaba el primer tramo de Carcagente, entre Fernando el Católico y la calle Pintor Soler Blasco, es decir, dos carriles de circulación, zona de aparcamiento y aceras”, según ha detallado el edil de Urbanismo. Además, se ha instalado un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS), que mejorará la gestión del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *