Icono del sitio Castellón Diario

La Conselleria de Calidad Democrática rinde homenaje a las víctimas del Holocausto de la Comarca de La Plana Baixa

La localidad de Almenara fue protagonista en el acto de homenaje a las 28 víctimas del holocausto de la comarca de la Plana Baixa organizado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, celebrado en Vila-real.

La consellera Rosa Pérez Garijo entregó a los representantes de las diversas localidades el “Taulell de la Memòria” con el nombre de cada una de las personas que sufrieron el holocausto por su defensa de la libertad y valores democráticos, dentro del proyecto Construyendo Memoria.

En este caso, la responsable del Centre d’Interpretació de la Línia XYZ de Almenara, y técnica de Memoria Histórica, Lara Cardona, fue la encargada de recoger la placa en homenaje a José Sáez Melchor, vecino de Almenara, que estuvo recluido en el Campo de Concentración de Mauthausen. Precisamente, su sobrina, Angelines Sáez, fue la encargada de intervenir en el acto en nombre de los familiares de las 28 víctimas del holocausto.

Otra vecina de Almenara, Dolores Catalá, de 98 años de edad, fue la encargada de recoger en el escenario el “Taulell de la Memòria” correspondiente a su hermano Vicente Catalá Martí, que era de Moncofa.

Salir de la versión móvil