La Consellería de Educación incrementa en 785.000 euros la inversión en Castellón para un inicio de curso seguro

La ciudad gana 124 docentes para garantizar que la ratio no supere los 20 alumnos por aula

Los centros educativos de Castellón ultiman las preparaciones para que la vuelta a las aulas pueda hacerse con todas las garantías sanitarias, una tarea por la que han preparado planes de contingencia y para la que han contado con el apoyo de la Consellería y de la Concejalía de Educación.

Para ayudar los centros a adaptarse a esta nueva situación y para reforzar la actividad educativa, cultural y deportiva de todo el alumnado, la Conselleria que dirige Vicent Marzà invertirá 784.883,05 euros más en la ciudad. A esta inversión hay que sumar también los 124 docentes más que se incorporarán a escuelas e institutos de Castellón al inicio del curso y que garantizarán que la ratio no supera los 20 alumnos por aula.

«La Consellería de Educación ha hecho un verdadero esfuerzo para estar junto a la comunidad educativa en esta vuelta histórica a la escuela y la inversión en recursos y personal es también histórica», ha reconocido el regidor de Educación de Castellón, Francesc Mezquita, quien ha recordado las medidas que también tomará el consistorio, tales como el incremento de personal de conserjería y la intensificación de las tareas de limpieza.

Así pues, la inversión procedente del gobierno autonómico para las actuaciones vinculadas a la adquisición de mobiliario, materiales de protección u obras ha sido de algo más de 566.000 euros. Estas intervenciones han sido complementadas por el Ayuntamiento de Castellón, que ha adquirido mamparas de protección y ha colaborado en la adaptación de algunos centros.

En cuanto a las actividades extraescolares, Educación de la Generalitat subvencionará esta oferta con casi 219.000 euros. Mezquita trabaja con colaboración con las áreas municipales de Cultura y Medio Ambiente para desarrollar una programación que el Ayuntamiento de Castelló facilitará a las familias para favorecer la conciliación y reforzar la actividad educativa.

Cabe destacar que la Consellería de Educación también tiene previsto incrementar el personal no docente de los centros, como es el caso de los monitores y las monitoras de comedor. Estos profesionales asegurarán que se mantienen las distancias de seguridad y la atención a los grupos de convivencia estable de los niveles iniciales.

Todas estas medidas forman parte del Plan de Prevención y Protección para el curso 2020-2021, que detalla las medidas que se pondrán en práctica en los centros educativos para retomar la actividad lectiva. El documento, cuya elaboración se ha hecho en colaboración con la Consellería de Sanidad Universal, incluye información sobre protocolos de acceso y salida en los centros, desplazamientos internos, reorganización de grupos, uso de zonas comunes, limpieza y desinfección o interacciones con personas externas, así como para la gestión de posibles casos de personas que presenten síntomas de Covid.

Deja un comentario