La Conselleria de Educación propone favorecer más el agrupamiento familiar en la admisión escolar del próximo curso

En la admisión inicial de Infantil y Primaria, si un alumno consigue plaza, el resto de hermanos solicitantes de diferentes edades obtendrán los 15 puntos por hermano matriculado en el centro. Las familias monoparentales que también son familia numerosa acumularán las puntuaciones de ambas condiciones.

La Consellería de Educación propondrá en las diferentes mesas con los agentes de la comunidad educativa del jueves y viernes de esta semana la modificación del decreto y la orden de admisión del alumnado en los centros educativos sostenidos con fondo públicos para el próximo curso 2020-2023, con la finalidad de favorecer el agrupamiento familiar y la conciliación familiar y laboral.

Así, en aquellos casos en que se haga por primera vez la solicitud de admisión o en casos de cambio de escuela motivado por cambio de localidad de residencia, se facilitará que puedan matricularse en un mismo centro de Infantil y Primaria todos los hermanos y hermanas independientemente de que con anterioridad al proceso de admisión no tuvieran hermanos o hermanas ya matriculados.

Eso quiere decir que en los supuestos de admisión inicial, cuando una familia obtenga plaza para uno de sus hijos e hijas, se concederán los 15 puntos por hermano o hermana matriculado en el centro al resto de los hermanos o hermanas solicitantes. Igualmente tendrá la consideración de hermano o hermana el alumnado en situación de acogida familiar o en guarda con finalidades de adopción.

Esta medida supone dar un paso más en el reagrupamiento familiar después de que en la admisión escolar del actual curso 2021-2022 se haya asegurado a los hermanos mellizos plaza en el mismo centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *