La Conselleria de Sanidad se compromete a revisar la prohibición de acceso de público a los campos

La Conselleria de Sanidad se compromete a revisar la prohibición de acceso de público a los campos

El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salva Gomar, se reunió con la consellera de Sanitdad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló.

En dicha reunión, la Conselleria se comprometió a revisar la prohibición de acceso a los campos de fútbol.

La FFCV ha agradecido el compromiso de la Conselleria de Sanidad de revisar dicha norma, así como su predisposición para tratar el tema con la debida sensibilidad.

Gomar le expuso los problemas que tiene el fútbol de la Comunidad Valenciana tras la prohibición de acceso de público a las instalaciones deportivas con el decreto del pasado 6 de noviembre.

El presidente de la FFCV mostró con datos cómo el público está más expuesto a infecciones por COVID-19 fuera de los recintos que dentro. Además, explicó el agravio comparativo con otras actividades y los graves problemas económicos que conlleva la prohibición para los clubes modestos de la Comunidad Valenciana.

“La valoración es muy positiva. Ana Barceló empatizó con el fútbol. Que haya un mensaje de la consellera diciendo que se va a revisar la norma es un avance muy importante. No sabemos cuándo, pero creemos que en breve espacio de tiempo se podrá revisar”, explica Gomar.

https://twitter.com/i/status/1328654074821160960

Relacionados  APAVCF prepara una 'pañolada de apoyo' a Diakhaby en el minuto 12 contra el Espanyol en Mestalla