Icono del sitio Castellón Diario

La convocatoria para el puesto de Coordinador del Consistorio incumple requisitos legales según el CSIF

El sindicato reclama que, si es necesaria, el consistorio convoque la plaza para que sea cubierta por un funcionario de carrera en vez de sacarla por comisión de servicios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha interpuesto un recurso de reposición contra las bases, convocatoria y actos posteriores relativos a la provisión, en comisión de servicios, del puesto de Coordinador/a del consistorio de Castellón. Una figura que hasta hace algunos ejercicios era asumida por el responsable  de la Policía de Castellón como una función más de coordinación.

Desde la central sindical han explicado que tanto las bases como la convocatoria y sus actos posteriores “incumplen” los requisitos legales, ya que “en la Ley Valenciana de Coordinación de Policías Locales no figura esta modalidad de mejora de empleo y las propias bases de la convocatoria, que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 5 de febrero, remiten a unas bases generales de 2011, con lo que no se ajustan a los cambios normativos que se han producido después”.

A ello se suma que, aunque para desempeñar un puesto de trabajo en comisión de servicios la Ley exige requisitos como ser funcionario de carrera, en esta convocatoria se permite cubrir el puesto con profesionales que no sean empleados públicos, lo que no se ajusta al reglamento”, han afirmado desde CSIF, que han recalcado que, en relación a los méritos para hacerse con la plaza, “se piden cuestiones como la elaboración de pliegos técnicos de contratación administrativa, experiencia en la organización de eventos o una entrevista personal, pruebas totalmente subjetivas”.
D
esde la central sindical han alertado de que, tal y como está planteada la convocatoria, “se corre el peligro de que esta figura de coordinación tenga carácter temporal por lo que, desde CSIF, reclamamos que, si es efectivamente necesaria, esta plaza sea cubierta en propiedad por un funcionario de carrera a través del concurso correspondiente en vez  de sacarla por comisión de servicios”.

Por ello, desde la central sindical, tras de interponer un recurso de reposición, han reclamado al consistorio de Castellón que “suspenda la tramitación de las bases, convocatoria y actos posteriores hasta que se resuelva”.

Salir de la versión móvil