La Cooperativa Quesos de Catí recibe 4 premios en el World Cheese Awards 2021

En concreto, la empresa del Alt Maestrat ha recibido tres medallas de plata y una de bronce. La Plata ha estado para el pañoleta suave, conocido por elaborarse con un trapo en vez de con un molde. También ha recibido esta medalla el queso de cabra al romero, una de las hierbas aromáticas más abundantes y representativas de la comarca. No ha faltado el reconocimiento, también de plata, para el clásico Tronchón hecho con leche oveja. El Bronce ha estado para el queso de piel florecida de cabra, variedad que durante su maduración le quitan a mano el moho de la piel un mínimo de tres veces.

Quesos de Catí es una cooperativa formada por 36 profesionales, 29 mujeres y 7 hombres, que es de gran importancia para la economía del Alt Maestrat y alrededores. Cuenta con sus propias explotaciones ganaderas para producir los quesos con la leche de sus cabras y ovejas y la de sus socios y productores de la comarca para controlar así todo el proceso de elaboración y asegurar una producción de alta calidad y de proximidad. Quesos de Catí trabaja para llevar a la realidad la economía circular y para innovar sin perder las tradiciones, implementando nuevos sabores en los quesos, añadiendo trufa o hierbas aromáticas, entre otros.

La excelencia de los quesos de Catí ya ha sido premiada en otras ocasiones en los World Cheese Awards. Esta quesería del interior de Castellón ha recibido medallas en los certámenes de 2007, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018. De hecho, en el concurso del año 2013 celebrado en Inglaterra, fue galardonada con la medalla “SUPER ORO” para el queso de piel florecida de cabra en la categoría “mejor queso semicurado de cabra” de entre los 58 mejores quesos del mundo.

Quesos de Catí, el ejemplo del valor de hacer las cosas bien y los resultados que comporta. La empresa local que se esfuerza en mejorar y que con pasión y dedicación elabora con las manos del Alt Maestrat los mejores quesos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *