La crueldad de los penaltis deja fuera de la Copa al Peñíscola RehabMedic

El conjunto peñiscolano quedó eliminado de la competición copera de Valencia de la forma más dura, cayendo en una fatídica tanda de penaltis en la que pudo ganar cualquiera. Los de Juanlu Alonso, en la segunda Copa de España, tuvieron más cerca que nunca las semifinales después de llegar a los últimos minutos con ventaja en el marcador. Sin embargo, un gol de Dani Saldise a dos minutos y medio para el final puso las tablas. A la postre, la suerte desde los diez metros decidió a favor del conjunto navarro.

El Peñíscola volvió a demostrar por qué está entre los ocho mejores equipos de España. Ante el equipo en mejor forma del campeonato no se arrugó y le jugó de tú a tú hasta tenerle contra las cuerdas en los últimos minutos. De inicio, Rubén Orzáez y Dani Montes pusieron a prueba a Asier en los primeros compases tras un primer aviso de Bynho.

A continuación, Xota se hizo con el control del juego, ante un Peñíscola bien plantado defensivamente. Saldise pudo marcar el primero a los cinco minutos, pero su disparo se fue al lateral del palo izquierdo. Poco después, el conjunto del Baix Maestrat fue reaccionando y acabaron teniendo sus ocasiones para adelantarse. Gava e Iván Rumbo, en sendos remates tras saque de banda, a punto estuvieron de poner el 1-0.

Ya en la reanudación, Osasuna salió con una marcha más. Molina apareció por primera vez en el partido para evitar el primer tanto navarro con un zurdazo de Eric Martel. Pocos segundos después lo intentó Araça de lejos y el guardameta aragonés tuvo que estirarse para mandarla a córner.

Los de Imanol Arregui encerraron a un Peñíscola que buscó su oportunidad a la contra y la encontró. Primero avisaron Isi y Rubén Orzáez, mientras que Saldise sacó una prácticamente bajo palos. Y en el minuto 32 llegó el 1-0, en propia de Eric Martel tras disparo y jugada personal de Hugo Bernárdez.

Los de Juanlu Alonso, con el marcador a favor, perdonaron el 2-0, sobre todo en una jugada en la que Dani Montes se quedó solo ante Asier, pero la mandó al cuerpo del guardameta. Raúl Gómez tuvo su oportunidad desde lejos, pero el portero navarro volvió a salvar a su equipo.

Faltaban cinco minutos para el final y Osasuna se lanzó a por el empate con portero jugador. Los ‘rojillos’ encontraron recompensa cuando Saldise remató en boca de gol en el segundo palo un servicio de Rafa Usín. Ninguno de los dos equipos se confirmó con el empate y los dos se fueron a por el triunfo con juego de cinco. Saldise pudo marcar el segundo en una jugada calcada al 1-1 pero apareció Molina. Y a continuación, Claudino recuperó un balón pero no pudo mandarla al fondo de la red.

El partido llegó al final del tiempo reglamentario y todo se acabó decidiendo desde la pena máxima; los dos equipos cambiaron su portero y entraron en juego Iván Reverter y Edu. Después de cinco lanzamientos consecutivos anotados, Gava falló su penalti y Osasuna celebró su clasificación para Semifinales.

El Peñíscola sufrió el dolor de la derrota aunque los más de 500 aficionados desplazados desde la Ciudad en el Mar reconocieron el esfuerzo realizado por sus jugadores.

Ficha técnica:

Peñíscola RehabMedic: Molina, Xavi Cols, Rubén Orzáez, Raúl Gómez, Dani Montes; cinco inicial; Gava, Claudino, Isi, Hugo, Iván Rumbo, Jaime Peiró e Iván Reverter.

CA Osasuna Magna: Asier, Araça, Usín, Bynho, Saldise; cinco inicial; Martil, Ortego, Martel, Llamas, Diz y Edu.

Goles: 1-0 Eric Martel (PP, min. 32), 1-1 Saldise (min. 37). En los penaltis, marcaron para el Peñíscola Raúl Gómez y Hugo; para Osasuna anotaron Usín, Saldise y Martel.

Árbitros: García Donas y Moreno Millán. Amonestaron a Iván Rumbo y a Álex Diz.

Deja un comentario