La Delegación de Misiones envía una ayuda de 500 euros a nuestros misioneros diocesanos

La Delegación Diocesana de Misiones de Segorbe-Castellón se encuentra realizando gestiones para hacer llegar una ayuda de 500 euros a los distintos misioneros de nuestra diócesis que se encuentran alrededor de todo el mundo.

El delegado diocesano, Salvador Prades, ha explicado que “ante esta crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo en todo el mundo, desde la delegación se está concediendo esta ayuda para que en los diferentes lugares de misión se pueda ayudar un poco a aquellas parroquias, proyectos, personas y familias más desfavorecidas y que peor lo están pasando en estos momentos”.

Esta no se trata pues de una ayuda personal, aunque añade que “en el caso de que hubiera algún misionero o alguna familia misionera que tuviera alguna dificultad propia, les pedimos que se pongan en contacto con nosotros para intentar ayudarles de alguna forma”.

Así, a día de hoy ya se ha enviado un total de 5.000 euros, a países como Togo, Chile, La India, Ucrania, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, Colombia o Burkina Faso.

Fondo de Emergencia de OMP

Por otra parte, el Papa Francisco ha querido estar cerca de los que más sufren las consecuencias de esta pandemia, en los países más pobres. Por ello, ha abierto un Fondo de Emergencia internacional a través de Obras Misionales Pontificias (OMP), para sostener el trabajo que la Iglesia misionera realiza en esta crisis mundial.

Con la campaña #AhoraMásQueNunca, se quiere apelar a los españoles a colaborar con los misioneros en estas circunstancias tan difíciles. Según José María Calderón, director de OMP España, “desgraciadamente la situación causada en España por el Covid-19 es terrible, en todos los aspectos: de muertos, de contagiados, de personal sanitario enfermo, de falta de material y de medios para trabajar con una cierta seguridad”.

“Sin embargo vamos viendo cómo esta pandemia está poco a poco haciéndose hueco en la vida de los países de África, Asia, Oceanía y América, que cuentan con muchos menos medios que nosotros, y en algunos sitios tienen graves dificultades para poder vivir el confinamiento, la disciplina a la hora de las relaciones, ¡la forma de vivir los duelos y los entierros!, por eso, los misioneros ya nos están dando la voz de alarma… ¡van a necesitar mucha oración y muchas ayudas por nuestra parte!”, afirma.

El Papa fue el primero en colaborar con este Fondo, con 750.000$, a través de Obras Misionales Pontificias, el instrumento que tiene la Santa Sede para sostener a las Iglesias más jóvenes. Este dinero llegará a todas las comunidades afectadas en los países de misión a través de las estructuras e instituciones de la Iglesia, a un total de  1.111 Territorios de Misión.

El Santo Padre ha pedido a los fieles y a las entidades de la Iglesia que tienen la posibilidad y lo desean, que contribuyan a este Fondo de Emergencia a través de las Obras Misionales Pontificias de cada país.

Para unirse al Fondo de Emergencia de OMP contra el coronavirus:
BBVA – ES03 0182 1364 3300 1003 9555
BANCO SANTANDER – ES25 0075 0204 9506 0006 0866

Concepto: Ayuda Coronavirus Misiones

Deja un comentario