La derecha sale a la calle contra la amnistía en la Comunitat Valenciana

La derecha sale a la calle contra la amnistía en la Comunitat Valenciana

Hay movilizaciones en diversas ciudades de España en una manifestación convocada por el Partido Popular y respaldada por Vox.

 

El Partido Popular en la Comunidad Valenciana ha llamado a la movilización este domingo a las 12:00 horas en las tres capitales de provincia, como muestra de su desacuerdo con el pacto entre el PSOE y Junts.

El presidente del Partido Popular en la provincia de Valencia, Vicent Mompó, considera que este acuerdo pone en duda la independencia del poder judicial y que España se encuentra en una situación de riesgo. Según Mompó, el pacto con Junts hace que Pedro Sánchez se aleje de la tradición constitucionalista de su propio partido.

Mompó sostiene la opinión de que es necesario detener a Pedro Sánchez y buscar la recuperación de España en el camino del sentido común y la estabilidad. Ha reiterado su condena a cualquier forma de violencia y ha enfatizado que la concentración de este domingo se llevará a cabo en un ambiente pacífico.

Las tres concentraciones convocadas en las capitales de provincia, Castellón (Plaza de la Muralla), Valencia (Plaza del Temple), y Alicante (Plaza del Ayuntamiento), reflejan la preocupación de aquellos que se oponen a los acuerdos que el presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, ha alcanzado con ERC y Junts para asegurar su investidura.

La derecha se moviliza este domingo en diversas ciudades de España en una manifestación a nivel nacional convocada por el Partido Popular y respaldada por Vox para expresar su oposición a la amnistía.

Esta protesta surge después de nueve días de agitación y disturbios en la calle Ferraz, donde miles de personas se han congregado a las 20:00 horas diariamente para mostrar su descontento con el acuerdo entre el PSOE y Junts, así como con la gestión de Pedro Sánchez. En los últimos días, se han producido numerosas detenciones como resultado de enfrentamientos con la Policía.

Relacionados  Masiva manifestación en Alfafar contra los festejos taurinos

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, expresó ayer en Almassora su posición con respecto a la manifestación convocada por el PP en contra de la amnistía para los políticos independentistas catalanes y los acuerdos para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Dijo,

Vamos a manifestarnos en paz, con serenidad y calma, pero con determinación, fuerza y reivindicación. Esto es posible gracias a la España constitucional, la que promueve el encuentro y la concordia, la España plural y unida que hemos mantenido durante 40 años y que algunos intentan dejar atrás, rompiendo con las mejores páginas de toda la historia de España.

Por otro lado, en la mañana de este domingo, la Policía Nacional ha desalojado la zona frente al Congreso de los Diputados, donde un grupo de personas acampaba en protesta contra la amnistía y «la herencia política del 78» en una convocatoria organizada por la Junta Democrática de España. Esta plataforma ha hecho un llamamiento para regresar más tarde durante la jornada.