La Diócesis de Segorbe-Castellón participa en la #LaudatoSiWeek por el 5º aniversario de la encíclica del Papa sobre la creación

El Papa Francisco ha convocado del 16 al 24 de mayo una semana de reflexión y preparación de acciones concretas con motivo del quinto aniversario de la publicación de la encíclica Laudato Si’, dedicada al cuidado de la casa común.

El lema de la iniciativa es “Todo está conectado”, y se invita a que se realicen actos por todo el mundo. La Diócesis de Segorbe-Castellón se une a este movimiento católico global con un video en el que representantes del Movimiento Scout Católico presentan las 24 ideas principales del texto.

La Semana Laudato Si’ inaugura un proceso de transformación de un año de duración, a medida que atravesamos la crisis del momento actual rezando, reflexionando y preparándonos juntos para un mundo mejor en el futuro. En septiembre de este año se ha previsto el Tiempo de la Creación, al cual el Papa Francisco ha invitado a todos los católicos para celebrar este tiempo anual de oración y acción a favor de nuestra casa común.

De momento, en la pandemia de coronoavirus, la Laudato Si’ nos enseña cómo construir juntos un mundo mejor: “Hay personas en todas partes que imploran esperanza, y nuestra fe urge para iluminar el camino”, asegura la página institucional para animar a mantenerse “unidos con nuestros hermanos y hermanas en la fe mientras atravesamos esta crisis y construimos un mañana mejor.

Hasta el 23 de mayo se organizan diversos actos por el mundo que se pueden consultar en la web y en los que se puede participar a través de medios telemáticos. El domingo 24 se invita a una oración conjunta a las 12h según las diversas franjas horarias.

La Delegación de Catequesis, por su parte, se une a este evento y enviará material para que los catequistas lo propongan a los niños y jóvenes. Los temas tratarán la creación con los más pequeños, y se ofrecen reflexiones para los mayores.

Deja un comentario