La Diputación abre la residencia de Penyeta Roja al alumnado de estudios reglados para garantizar “la igualdad de oportunidades”

Patricia Puerta defiende los cambios en la convocatoria porque beneficiarán a los jóvenes con menos renta y que viven más lejos de Castellón

Las solicitudes pueden presentarse hasta el día 3 de julio a través de la web de la institución provincial

La Diputación de Castellón ha introducido novedades en la convocatoria de becas de estancia en la residencia de Penyeta Roja para el próximo curso académico. Desde este año, ha anunciado la vicepresidenta Patricia Puerta, se abre la posibilidad de acceso a todas las personas que cursan estudios reglados en la capital y que viven a cierta distancia de la capital de la Plana”.

Hasta el momento, el acceso estaba solo restringido a usuarios del complejo socioeducativo, que reciben la ayuda automáticamente con su inscripción, y al alumnado de grados relacionados con la educación. Ahora, con los cambios impulsados por el equipo de gobierno de José Martí, no solo se podrá beneficiar el estudiantado del ámbito educativo, “lo que consideramos que es una cuestión básica de igualdad de oportunidades”.

Además de este cambio, desde el área que preside Patricia Puerta también se han introducido criterios de valoración nuevos que favorecerán a las personas con menos renta y que tengan su residencia habitual fuera de Castellón de la Plana. Puerta considera que con este cambio “beneficiaremos a muchas familias que tienen que enviar a Castellón a sus hijos, incluso siendo menores de edad, para continuar sus estudios, puesto que no tendrán que hacer frente a ningún coste de manutención ni se tendrán que plantear la difícil situación que supone negarle a un hijo o hija su voluntad de estudiar lo que quiere porque no tienen los medios para desplazarse a fuera de su localidad”. Además, ha continuado, “contribuiremos a que las familias decidan quedarse en el interior, en vez de moverse hacia la Plana”. Las ayudas están destinadas a jóvenes entre 13 y 30 años.

Todas las personas adjudicatarias se beneficiarán de alojamiento y manutención en régimen de pensión completa. Esta ayuda puede ser solicitada a través de la web de la Diputación hasta el próximo viernes 3 de julio. En las bases se pueden consultar todos los requisitos.

LA CONVOCATORIA PARA DEPORTISTAS DE ÉLITE, TAMBIÉN ABIERTA

La Diputación de Castellón también mantiene abierta hasta julio las becas para deportistas de élite sin ningún tipo de relación con Penyeta Roja para que puedan residir en las instalaciones socio-deportivas durante su periodo de apertura. El objetivo de esta convocatoria es contribuir a su desarrollo como deportistas de alto rendimiento dotándolos de las mejores instalaciones sin ser alumnos del centro. Podrán solicitarla aquellas personas de entre 14 a 30 años que cumplan todos los requisitos marcados en la convocatoria.

Deja un comentario