La Diputación acoge favorablemente la petición de OnCastellón de impulsar un proyecto provincial de dinamización del ocio nocturno

El presidente José Martí y la diputada de Turismo, Virginia Martí, explican al sector que podrá acogerse a la ampliación del plan #ReactivemEmpreses que se impulsará con la incorporación de los remanentes al presupuesto, con una dotación de 5 millones de euros

El presidente de la Diputación, José Martí y la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, han acogido “favorablemente” la propuesta de la asociación que agrupa a los empresarios del ocio nocturno, OnCastellón, de impulsar un proyecto de envergadura provincial que sirva para dinamizar el sector cuando se avance en la relajación de las restricciones y estos establecimientos puedan retomar su actividad con una cierta normalidad.

Ha sido en un encuentro celebrado en el Palacio de las Aulas, al que ha asistido una representación de este colectivo encabezada por su presidente, Carlos Sánchez Trujillo. Según ha señalado Martí, “tenemos que ser sensibles que un sector que pide reinventarse, porque somos conscientes de que se trata del más afectado por la crisis ocasionada por la pandemia, ya que durante el último año han estado cerrados prácticamente todo el tiempo”.

“Son empresarios que agradecen críticamente las distintas ayudas puestas en marcha por las administraciones, cuya complicidad solicitan para poder superar un periodo plagado de dificultades”.

Durante la reunión, el presidente Martí ha explicado que la institución está trabajando en la ampliación del programa #ReactivemEmpreses con la puesta en marcha de un nuevo fondo de 5 millones de euros en ayudas para autónomos y microempresas especialmente afectados por la crisis derivada de la pandemia, al que podrán acogerse los establecimientos del ocio nocturno. Son recursos que se sumarán a los 4,2 millones de euros que ya ha aportado la Diputación para las ayudas ‘Paréntesis’ del ‘Plan Resistir’ impulsado por la Generalitat Valenciana, cuya tramitación administrativa se realizará a través de los ayuntamientos.

En este sentido, el presidente ha señalado que “somos conscientes de que este tipo de ayudas siempre resultarán insuficientes, dada la magnitud del problema, pero es importante destacar que las administraciones están realizando un esfuerzo sin precedentes para apoyar a los autónomos y microempresas de la provincia, a los que con las ayudas ‘Paréntesis’ del ‘Plan Resistir’ corresponderán un total de 18,6 millones de euros, de los que la Generalitat Valenciana aporta el 62,5%, la Diputación el 22,5% y los ayuntamientos el 15%”. “Nuestra intención en la Diputación”, insiste Martí, “es sumar a esos 18,6 millones de euros, 5 millones más que aportaremos con los remanentes a través del #ReactivemEmpreses”.

El presidente también ha querido reconocer el “ímprobo esfuerzo del gobierno de la Generalitat Valenciana”, que además, ha abierto unas ayudas específicas para el sector del ocio nocturno de la Comunidad Valenciana dotadas con 8 millones de euros, con las que los pubs recibirán 7.000 euros y las discotecas y salas de fiestas 28.500 euros.

Deja un comentario