La diputación activa la contratación de 80 profesionales en los pueblos de interior, para potenciar el envejecimiento activo.

La Diputación de Castellón posibilitará durante todo un año la contratación de ochenta profesionales para la ejecución de los planes de trabajo y dinamización de los centros de promoción de la autonomía personal (SPAP).

 

  • El área de Bienestar Social, dirigida por Patricia Puerta, dedica una partida de 670 mil euros para el mantenimiento de los puntos de promoción de la autonomía personal

  • Puerta destaca que se prioriza la entrada de personal de la zona para detener la fuga de talento y fijar la población

Su papel consistirá en reforzar la atención directa a la gente mayor y contribuir, a través de actividades, a su envejecimiento activo y saludable.

 

La vicepresidenta de la corporación, Patricia Puerta, ha señalado que, para la selección, se apuesta por que las contrataciones sean de personas de los alrededores, «lo que es una manera de propiciar que esta gente tan preparada no abandone su comarca en busca de trabajo». Esto mismo entra en línea con las políticas que desde el gobierno de José Martí se están implantando para crear nuevas oportunidades laborales en las zonas rurales y fijar la población.

 

Puerta, que ha visitado esta mañana el punto de atención de Cinctorres, ha concretado que la inversión para la contratación de personal y el mantenimiento del servicio «este año asciende a los 670 mil euros». Para Patricia Puerta se trata de una cantidad muy elevada que se justifica «por el importante impacto que tiene en la mejora de la calidad de vida de nuestra gente mayor y por la creación de empleo de calidad en entornos rurales».

 

NUEVAS CONTRATACIONES

La inversión de 670 mil euros ya incluye la contratación de nuevo personal para la apertura de cinco nuevos puntos de atención a la gente mayor, que se suman en la actual red de 89 SPAP de la provincia. A finales de año serán 94 gracias a la apertura de los puntos de Figueroles, Soneja, Ludiente, Castillo de Villamalefa y Llucena. La Diputación invertirá 65 mil euros en el acondicionamiento de los espacios cedidos por los ayuntamientos para acoger este servicio provincial.

 

La vicepresidenta ha compartido la visita con la alcaldesa de Cinctorres, Mireia Mestre. Debido a la condición de pueblo pequeño y en riesgo de despoblación, esta localidad es un ejemplo del peso y la importancia que tiene la Diputación en la prestación de servicios públicos en las localidades con menor presupuesto. Puerta ha resaltado que con financiación provincial operan el servicio de promoción de la autonomía personal y la unidad de conciliación familiar y la ‘escola matinera’. La inversión total es de 36 mil euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *