La Diputación activará una línea de medio millón de euros para ayudas directas al sector del ocio nocturno

La diputada de Turismo, Virginia Martí, traslada a los representantes de ON CASTELLÓN los detalles de una medida que beneficiará a alrededor de 150 pequeñas empresas de la provincia
  • La asociación acoge de forma “muy positiva” las ayudas y agradece a la Diputación el “apoyo, la empatía y la actitud mostrada” hacia un sector muy castigado después de 13 meses de pandemia

La Diputación de Castellón pondrá en marcha una línea específica de ayudas al sector del ocio nocturno a través del Patronato Provincial de Turismo, cuya dotación económica será de medio millón de euros. Así se lo ha comunicado la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, a la representación de ON CASTELLÓN con la que se ha reunido hoy en el Palau de les Aules, encabezada por su presidente, Carlos Sánchez Trujillo. Son recursos que proceden de los remanentes del propio patronato, que se incorporan al presupuesto de 2021 “para ayudar al que, sin duda, es uno de los sectores más perjudicados por la crisis de la Covid-19”.

Según las estimaciones con las que se trabaja, alrededor de 150 pubs, salas de fiesta, salas de baile, discotecas, cafés concierto y cafés teatro podrán beneficiarse de estas ayudas que, según la diputada Martí, “resultan imprescindibles” porque “las medidas y restricciones adoptadas por las autoridades sanitarias durante el último año para contener la pandemia han impactado con especial crudeza en el sector de la noche”.

Bases consensuadas

Al término de la reunión, la diputada de Turismo ha anunciado que el Patronato Provincial de Turismo y ON CASTELLÓN trabajarán de forma coordinada en la elaboración de las bases para que sean flexibles y estén acorde con las necesidades del sector”.

Virginia Martí ha mostrado su “satisfacción” por poder poner en marcha estas ayudas que “sabemos que no son la solución, pero sí representan un alivio en un momento como el actual, de máxima dificultad”. En este sentido, ha recordado que “llevamos meses reuniéndonos con estos pequeños empresarios y buscando fórmulas para poderles ayudar”.

La diputada de Turismo ha finalizado diciendo que “activamos una línea específica de ayudas para el sector del ocio nocturno porque ante situaciones excepcionales resulta obligado adoptar medidas excepcionales”. En este sentido, ha señalado que “hemos sido reivindicativos dentro de nuestro propio equipo de gobierno para que el ocio nocturno tuviera un tratamiento especial”.

Satisfacción del sector

Por su parte, el presidente de ON CASTELLÓN, Carlos Sánchez Trujllo, ha realizado una valoración muy positiva de la reunión y ha agradecido a la Diputación “el apoyo, la empatía y la actitud que han mostrado con nosotros, de manera muy especial la diputada de Turismo, Virginia Martí, por todo lo que ha hecho y por el apoyo incondicional que ha tenido para el sector del ocio nocturno, y por la partida de medio millón de euros en ayudas que ha conseguido para nuestro sector y para nuestras empresas, muy castigadas, después de 13 meses de pandemia”.

Deja un comentario