La Diputación amplía a 307.000 euros la subvención a Almassora en 2020

La cuantía suma el Fondo de Cooperación Municipal y los POYS

La Diputación Provincial de Castellón transferirá más de 307.000 euros al Ayuntamiento de Almassora en 2020 con cargo al Fondo de Cooperación Municipal y los Planes de Obras y Servicios (POYS), según ha trasladado el concejal y diputado de Hacienda, Santiago Agustí. El objetivo de la localidad pasa por buscar alternativas en las que invertir, como podrían ser trabajos de accesibilidad.

En el primer caso, el del Fondo de Cooperación Municipal, se trata de una línea de ayudas trazada con criterio de población, que iguala la cuantía que concede la Generalitat Valenciana. Es una subvención incondicionada y no finalista, de manera que delega las competencias al consistorio para decidir en qué tipo de proyecto resulta más provechoso invertir los fondos de la institución provincial.

En opinión de Santiago Agustí, esta ayuda de 217.474 euros supone un revulsivo para la economía municipal, al que se sumarán los 90.000 euros de los Planes de Obras y Servicios (POYS), cuantía disminuida junto al resto de municipios con más población en beneficio de las localidades más pequeñas de la provincia para luchar contra la despoblación del interior. “En total, la aportación será mayor y nos permitirá colaborar con los pueblos con menos habitantes sin descuidar las necesidades de Almassora”, según Agustí.

El concejal ultima en estos momentos el cierre del presupuesto municipal de Almassora para 2020, en el que Diputación, Generalitat Valenciana para la financiación de proyectos Edificant y Unión Europea a través de fondos Feder serán decisivos para el cómputo de inversiones que ha proyectado la localidad. Según ha indicado, la construcción de colegios, la playa y las actuaciones en los barrios coparán la mayor parte de las inversiones el próximo año.

Deja un comentario