La Diputación amplía el plazo de justificación del Plan 135 de 2019 para ‘salvar’ la parada por la Covid-19

Los ayuntamientos podrán presentar toda la documentación hasta el 1 de septiembre, lo que supone “un balón de oxígeno” para los municipios, que ganan mayor tiempo para finalizar las obras

La Diputación de Castellón ha aprobado hoy en comisión informativa el aplazamiento hasta el 1 de septiembre del plazo de justificación de las obras del Plan 135 de 2019. Esta decisión, ha apuntado el presidente de la institución, José Martí, responde a la petición de diferentes consistorios castellonenses que han solicitado una mayor flexibilidad en los tiempos para acabar los proyectos incluidos en el plan provincial de obras y servicios. Muchos de ellos, destacan desde los municipios, han visto su ejecución retrasada a causa de la pandemia de Covid-19.

Desde el área de Cooperación y Concertación con los Ayuntamientos, el diputado Ximo Huguet ha recogido el guante de los alcaldes y ha incluido esta modificación en las bases, lo que supondrá “un balón de oxígeno para el personal técnico y para la salud financiera de nuestros pueblos, puesto que no perderán la ayuda”.

Para Martí, “estamos aquí para dar soluciones a los ayuntamientos, no para ponerles palos bajo las ruedas, por eso vamos a darles las mayores facilidades para que puedan justificar en tiempo y forma las obras. No hacerlo supondría un gran perjuicio económico para estas localidades, que ya están sufriendo una fuerte presión económica por el aumento de gastos para combatir los efectos de la emergencia social y sanitaria por el coronavirus”.

Con la extensión de la fecha, los ayuntamientos dispondrán de dos meses más para hacer entrega de toda la documentación requerida. Hay que recordar que una vez se justifique la obra se abonará el 30% de la asignación.

Deja un comentario