La Diputación amplía hasta el 1 de septiembre el plazo de justificación de las obras del Plan 135 de 2019

El presidente José Martí destaca que esta prolongación de dos meses blinda las arcas municipales al evitar la pérdida de recursos

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha anunciado la intención del equipo de gobierno de prolongar hasta el 1 de septiembre el plazo para la justificación de las obras correspondientes al Plan 135 de 2019 por parte de los ayuntamientos de la provincia. La fecha tope inicialmente establecida era la del 30 de junio.

Es una medida necesaria que se adopta para que los ayuntamientos no resulten perjudicados por la declaración del Estado de Alarma y la posterior prohibición de las obras. El presidente recuerda que «nuestra intención siempre es la misma: estar al lado de los ayuntamientos y prestarles toda la ayuda que puedan necesitar». Un apoyo que «ahora tiene más sentido que nunca porque aunque los proyectos que ya estaban en marcha se pudieron retomar a partir del martes 14 de abril, los que se encontraban en frase de tramitación administrativa han experimentado importantes retrasos que sin la ampliación del plazo de justificación tendrían un impacto muy negativo en las arcas municipales».

En términos similares se ha manifestado el diputado provincial de Cooperación y Concertación con los Ayuntamientos, Ximo Huguet, quien ha explicado que la ampliación del plazo «es muy importante porque los ayuntamientos reciben el 70% del importe de las obras en el momento en el que se activa el plan y el 30% restante cuando se justifica la finalización». Es una medida que «quita presión a los servicios técnicos municipales y que garantiza que ningún ayuntamiento pierda dinero».

Deja un comentario