La Diputación aplaza el plazo de preinscripción para el programa de vacaciones Castellón Sénior 2020-2021

El Patronato de Turismo suspende el periodo para reservar plaza, que se debía abrir del 15 al 30 de abril próximos, a la espera de que la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19 permita retomar las actividades turísticas

 La Diputación Provincial de Castellón ha decidido suspender el periodo de preinscripción del programa de vacaciones Castellón Sénior a la espera de que la situación sanitaria del país por la pandemia del Covid-19 permita retomar las actividades turísticas.

El Patronato Provincial de Turismo, según destaca la diputada delegada, Virginia Martí, tenía previsto abrir el plazo para pedir plaza del 15 al 30 de abril, “pero el actual estado de confinamiento en casa en el que nos encontramos, unido a la incertidumbre en torno a las actividades turísticas a medio plazo, nos hacen ser prudentes y, de momento, dejarlo en suspenso”.

Además, Virginia Martí destaca que “estamos hablando de un programa turístico vinculado a las personas mayores, que todos estamos comprobando que son el colectivo de la población con más riesgos, de ahí que haya que ser muy estrictos a la hora poner en marcha en las mejores condiciones actividades como la de Castellón Sénior”.

La convocatoria de ‘Castellón Senior’ para la temporada 2020-2021, en la que debe ser su sexta edición, contempla unas 10.000 plazas para poder viajar por varios destinos de la provincia desde septiembre de 2020 hasta junio de 2021

Desde la Diputación Provincial se analizará en cualquier caso las necesidades del sector turístico castellonense una vez se supere la pandemia, ya que la meta “debe ser desarrollar las políticas turísticas que sean más beneficiosas para el sector a la hora de impulsar a medio plazo una de las actividades económicas más importantes de esta provincia”.

De hecho, como ya señaló recientemente el presidente de la Diputación, José Martí, el Patronato Provincial de Turismo ya está trabajando en la definición de estrategias para la recuperación del sector turístico para el día después de la crisis originada por el Covid-19. El primer paso en este sentido será la constitución de un gabinete de crisis en el que participarán los agentes clave del sector que debe realizar un diagnóstico de la situación y de sus consecuencias económicas.

Paralización de los programas de Castellón Sénior

La Diputación de Castellón ha dado desde el primer momento los pasos adecuados para intentar frenar la expansión del coronavirus en la provincia dentro del programa de vacaciones para mayores ‘Castellón Sénior’. Así, el pasado 12 de marzo acordó suspender todos los viajes que ya estaban previstos entre esa fecha y el  10 de abril, una medida que se tomó de inmediato en conformidad con las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias. En total, durante marzo y abril eran más de 1.400 las personas mayores que iban a participar en el tramo final del programa del ejercicio 2019-2020, que comenzó en septiembre del año pasado.

Castellón Sénior es un programa que busca contribuir a desestacionalizar la demanda de viajeros en el sector turístico ya que los viajes se desarrollan en temporada media y baja. Tres son los paquetes que se han ofertan: Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón, Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural y Estancias en Balnearios.

Deja un comentario