La Diputación aportará más de 14.000 pernoctaciones al turismo provincial antes del verano con su exitoso ‘Castellón Sénior’

3.287 mayores castellonenses dinamizarán la provincia con sus viajes de costa, interior y balnearios hasta el mes de julio
  • Martínez: “La consolidación del Castellón Sénior ayuda al turismo a mantener más establecimientos abiertos durante más tiempo”

 La Diputación de Castellón dará un importante impulso a la desestacionalización turística con las 14.086 pernoctaciones que generará en hoteles de costa e interior castellonenses a través de su programa de viajes Castellón Sénior que en esta recta final de su cuarta edición permitirá que 3.287 mayores castellonenses disfruten de la provincia. De ellos, 1.039 beneficiarios lo harán a través de las rutas de interior, 1.864 con los programas de costa, y 384 con los de balnearios. Y, con ello, la Diputación concluirá la edición 2018/2019 del Castellón Sénior con toda la gestión administrativa del programa 2019/2020 ya concluida para que a partir de septiembre se puedan retomar los viajes por 10.000 castellonenses.

El vicepresidente de la Diputación y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que “la consolidación de este ambicioso programa de viajes para personas mayores está ayudando a nuestro turismo a mantener durante más tiempo sus establecimientos abiertos. Y lo hace además con un componente que para nosotros era clave conseguir, permitir a nuestros mayores conocer y disfrutar de su provincia en esta experiencia que contribuye a su bienestar. Con ello, estamos ayudando además que se conviertan en los mejores embajadores de su tierra, haciéndolo a través de experiencias turísticas que permiten descubrir tanto los encantos patrimoniales de nuestro interior, como la riqueza turística de nuestra costa y el turismo de salud en los balnearios de nuestros municipios”.

La excelente acogida que ha tenido esta iniciativa de la Diputación es, según el vicepresidente, “la mejor prueba de que Castellón Sénior se ha convertido en una herramienta eficaz y útil para seguir generando nuevas oportunidades en el turismo de los pueblos”.

Hay que tener en cuenta que para la elaboración de las bases que rigen este programa la Diputación ha tenido en cuenta todas las inquietudes tanto del sector turístico como de los beneficiarios con tal de articular los paquetes turísticos de forma que cumplan con el bienestar de nuestros mayores, la promoción del patrimonio provincial y la desestacionalización turística. “En definitiva, tener en cuenta todas las perspectivas implicadas para hacer que esta iniciativa beneficie al máximo a la provincia de Castellón”, ha indicado Martínez.

Máxima expectación para el inicio del programa 2019/2020

La Diputación de Castellón concluyó el pasado 30 de abril el periodo de solicitudes de plazas para la quinta edición del Castellón Sénior, el de la campaña 2019/2020, cuyos primeros viajes comenzarán en septiembre. La acogida ha sido tal que en apenas unos días miles de castellonenses formalizaron sus peticiones con auténtico récord de afluencia en las dependencias provinciales. La previsión es que a principios del mes de junio comiencen a enviarse las cartas a todos los beneficiarios con tal de que puedan reservar su viaje:

PROGRAMA DE VACACIONES EN LA COSTA DE CASTELLÓN

El ‘Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón’ comprende la estancia durante 6 días/5 noches en hoteles ubicados en la zona costera de la provincia de Castellón, un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón, e incluye el transporte desde la capital de la provincia de Castellón. Se desarrollarán del 15 de septiembre al 13 de diciembre de 2019 y del 12 de enero al 12 de junio de 2020, ambos inclusive. Se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

RUTAS DE PATRIMONIO HISTÓRICO, CULTURAL Y NATURAL

Las ‘Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural’ se realizarán durante 3 días/2 noches, incluyen la estancia en hoteles ubicados en municipios del interior de la provincia de Castellón en régimen de media
pensión. Los almuerzos se realizarán en restaurantes de calidad media en las localidades donde se realizan las visitas. Se desarrollarán del 16 de septiembre al 13 de diciembre de 2019, y del 13 de enero al 14 de julio de 2020, ambos inclusive. Se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

ESTANCIAS EN BALNEARIOS

El Programa de ‘Estancias en Balnearios’ comprende la estancia de 8 días/7 noches en hoteles ubicados en la provincia de Castellón en el mismo municipio que el Balneario de destino, pensión completa, tres tratamientos diarios mínimos en Balnearios de aguas minero-medicinales de la provincia de Castellón, un mínimo de 1 excursión de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón. Se desarrollarán del 21 de septiembre al 14 de diciembre de 2019, y del 11 de enero al 11 de julio de 2020.

Como en los programas anteriores, se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

Deja un comentario