La Diputación beca a 39 jóvenes con alojamiento gratuito en la residencia de Penyeta Roja

Patricia Puerta destaca que con la ampliación de las ayudas a estudiantes sin vinculación con el deporte se ha beneficiado a nueve alumnos con pocos recursos de fuera de Castellón

La Diputación de Castellón ha becado a 39 jóvenes estudiantes de la provincia con la concesión de plazas de estancia en la residencia de Penyeta Roja. Así lo recoge el acuerdo de la Junta de Gobierno que ha dado luz verde a la resolución definitiva de las ayudas, destinadas a personas sin ninguna vinculación con el centro deportivo con edades comprendidas entre los 13 y los 30 años. El periodo de disfrute de la beca será de un curso académico y se les cubrirá el servicio de alojamiento y manutención en régimen de pensión completa.

De las 39 personas receptoras, 30 corresponden a la línea de estudiantado de alto rendimiento deportivo, que responden, según ha declarado la vicepresidenta Patricia Puerta, “a la necesidad de contribuir a su desarrollo como deportistas dotándolos de las mejores instalaciones sin ser alumnos del centro”. En cuanto a la segunda de las líneas, la también diputada de Bienestar Social ha informado que son nueve los y las alumnas que se han beneficiado de la renovación de las bases de la convocatoria, que desde este año han abierto las puertas de la residencia a estudiantes sin ninguna vinculación con el deporte.

La vicepresidenta ha recalcado que “somos conscientes de las dificultades con las que muchas familias se encuentran a la hora de encontrar alojamiento para sus hijos e hijas cuando tienen que bajar a estudiar a Castellón, por eso pusimos sobre la mesa la opción de abrir la residencia de Penyeta Roja y ampliar las becas de estancia al alumnado con menos recursos de fuera de la capital para darles una solución residencial”. Además, ha asegurado, “con esta nueva línea hemos querido evitar que todo el núcleo familiar se tenga que trasladar a la costa, evitando así también que mengüe la población en el interior provincial”.

Deja un comentario