La Diputación colabora con el Banco de Alimentos de Castelló para agilizar la llegada de la comida a los más necesitados

La institución provincial subvenciona la contratación de un trabajador social por un importe de 18.060 euros

La Diputación Provincial contribuirá a la mejora del servicio de ayuda a personas con necesidades básicas que presta el Banco de Alimentos de Castellón con la subvención del 100% del coste de contratación de un trabajador social. Será a través de un convenio de colaboración valorado en 18.060 euros y efectivo durante todo el año 2020.

La vicepresidenta de la Diputación y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha explicado que “la finalidad de esta colaboración que subscribiremos en breve es agilizar las gestiones para que las familias que más lo necesiten reciban su ayuda alimentaria en el menor espacio de tiempo”. Y es que la persona contratada dará apoyo técnico a las organizaciones asociadas de reparto adheridas al Banco de Alimentos. Es el caso de ayuntamientos de la zona, muchos de ellos pequeños, que verán aliviada su carga administrativa y podrán actuar con mayor celeridad.

Puerta también ha aplaudido “la gran labor social que desde Banco de Alimentos se hace para garantizar una alimentación saludable y suficiente para las personas más desfavorecidas, una tarea más loable todavía cuando se hace de forma totalmente altruista por una tarea tan noble”.

Deja un comentario