La Diputación colabora con la Fundación Síndrome de Down en un innovador Programa de Inserción Laboral en la provincia

El Gobierno Provincial pretende favorecer la plena inclusión laboral, familiar y social de las personas con discapacidad
  • Aguilella: “Creemos en la igualdad de oportunidades entre todos los castellonenses, trabajamos para que nadie se quede atrás”

La Diputación de Castellón consolida su colaboración con la Fundación Síndrome de Down para llevar a cabo por tercer año consecutivo un innovador Programa de Inserción Laboral en la provincia. El objetivo de este proyecto que cuenta con una aportación anual de 10.000 euros de la Diputación es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y favorecer su plena inclusión familiar, social y laboral.

El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado coincidiendo con la conmemoración mañana, 21 de marzo, del Día Mundial del Síndrome de Down, el trabajo que desarrolla el Gobierno Provincial en colaboración con la fundación a favor de este colectivo. “Desde el Gobierno Provincial creemos en la igualdad de oportunidades entre todos los castellonenses, y por ese objetivo trabajamos con las asociaciones sin ánimo de lucro para hacer posible que nadie se quede atrás, y que las personas que cuentan con mayores dificultades cuenten con recursos útiles que les ayuden a esa integración, a la oportunidad de disfrutar de vidas plenas en igualdad de condiciones en nuestra sociedad”.

Cabe señalar que las acciones que se llevan a cabo en este programa contemplan todas las fases desde las entrevistas individualizadas para elaborar el curriculum, la fase de prospección empresarial con la búsqueda de empresas interesadas y los candidatos, la fase de la inclusión laboral en la que la empresa elige a su candidato y se trabaja su incorporación, la fase de preparación y seguimimento laboral y, por último, la fase de atención a las familias para hacer efectiva la conciliación y dar pautas de refuerzo positivo.

Además de este programa de empleo, la Diputación colabora desde el ámbito de Acción Social en el programa ‘Piso de autonomía y vida independiente’ con la Fundación Síndrome de Down.

Trabajo junto a las entidades sin ánimo de lucro

Este trabajo por la plena integración de los castellonenses con síndrome de down se corresponde con el esfuerzo de la Diputación en implicar a las entidades sin ánimo de lucro en su estrategia por generar más empleo y oportunidades en la provincia haciendo especial hincapié en los municipios del interior.

Así, esta aportación se corresponde con la reciente aprobación de la concesión de cerca de 300.000 euros de ayudas a un total de 29 entidades para desarrollar proyectos que impulsen el empleo, que fomenten la iniciativa emprendedora a través de fórmulas innovadoras y, en definitiva, que contribuyan a la promoción económica de la provincia.

Deja un comentario