La Diputación colabora en que la India tenga respiradores

La Diputación participa en un programa de ayuda internacional para proveer a la India de respiradores contra la Covid

La vicepresidenta Patricia Puerta informa de que se destinarán 15 mil euros a la Fundación Vicente Ferrer para mejorar las condiciones de los hospitales del distrito de Anantapur

 

Castelló, 16.08.2021. La Diputación de Castellón participará en un proyecto de ayuda internacional para proveer a las zonas más castigadas por la pandemia en la India de respiradores que contribuyan a combatir la fase más aguda de la Covid-19 y salvar vidas. La colaboración se articulará a través de una subvención directa de 15 mil euros a la Fundación Vicente Ferrer, una entidad con larga trayectoria en programas de cooperación al desarrollo que actualmente trabaja en el subcontinente indio para favorecer la prosperidad y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía del distrito de Anantapur.

 

La elección de este proyecto se ha tomado en el seno del Comité Permanente de Acción Humanitaria y de Emergencia de la Comunidad Valenciana, de la que la Diputación de Castellón forma parte, a propuesta del equipo asesor independiente. Para quienes no conozcan este organismo, se trata de un ente que reúne administraciones públicas y organismos del tercer sector con el objetivo de integrar sinergias y canalizar recursos para prevenir y atender situaciones de emergencia en todo el mundo.

 

La vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha destacado que “ante la virulencia de la Covid en la India no hemos querido quedarnos impasibles y es por eso que vamos a contribuir con 15 mil euros a mejorar los equipamientos de los hospitales del distrito de Anantapur, uno de los más pobres del país”. Para Puerta, la ayuda humanitaria “no tendría que entender de fronteras porque todas las vidas importan”.

 

La situación en la India es complicada, pero mucho más aún en las áreas rurales, donde las inversiones no llegan a la sanidad pública y es la ciudadanía quien sufre las consecuencias. La falta de respiradores es uno de los problemas a los que se tienen que enfrentar los equipos médicos a la hora de atender personas con diagnóstico grave por Covid, “una falta que la Diputación contribuirá a solucionar a pequeña escala con esta ayuda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *