La Diputación colaborará con Tírig para celebrar la III Mostra Prehistórica

Este fin de semana la localidad del Alt Maestrat acogerá medio centenar de talleres, conferencias, escenificaciones y actividades
  • Sales: “Retrocedemos en el tiempo para convertir nuestro legado y patrimonio en una fuente de oportunidades para nuestro presente”

La Diputación de Castellón permitirá que Tírig eche la vista atrás y convierta su legado en un recurso turístico y cultural de primer nivel. A través de la III Mostra Prehistórica impulsada por el Gobierno Provincial, la localidad del Alt Maestrat acogerá desde este viernes y hasta el domingo medio centenar de actividades culturales, lúdicas y deportivas para trasladar a sus visitantes hasta sus orígenes.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor la trascendencia de una iniciativa que “hará que Tírig y sus visitantes retrocedan en el tiempo convirtiendo el legado y patrimonio prehistórico en una inmejorable fuente de oportunidades turísticas y económicas para el municipio”.

Con este objetivo, la III Mostra Prehistórica promovida por el Gobierno Provincial y el Ayuntamiento abrirá sus puertas este viernes, a partir de las 18:00 horas, con la inauguración del poblado prehistórico, “punto de partida de un fin de semana repleto de propuestas culturales y actividades lúdicas que aprovecharán  el potencial turístico del arte rupestre de la Valltorta, Patrimonio Mundial de la humanidad por la UNESCO.

Entre las actividades programadas para todos los públicos, no faltarán las visitas al Museu de la Valltorta, escenificaciones de los primeros pobladores, talleres culturales así como propuestas para los más pequeños como excavaciones arqueológicas o tiro con arco.

Cabe resaltar, además, que el domingo, a partir de las 08:30 horas, tendrá lugar la IV edición de la Valltorta Trail Tírig. Dos pruebas deportivas, una de ellas de 12 kilómetros y la más exigente, de 22 kilómetros, que servirán “para completar un ambicioso programa que tiene por objeto ensalzar nuestro legado y hacer de él un recurso de presente y futuro”.

Deja un comentario