La Diputación concluye el Centro Cultural de Benassal con una inversión de 800.000 euros

El presidente Moliner visita junto a la alcaldesa el que será una de las claves de la dinamización cultural del Alt Maestrat
  • Cumplimos con nuestro compromiso de hacer de este edificio un continente de oportunidades para Benassal y todo su entorno”

La Diputación de Castellón ha concluido las obras del Centro Cultural de Benassal que han permitido, con una inversión provincial de 800.000 euros, convertir este edificio del municipio en un referente de la zona. El presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, ha visitado junto a la alcaldesa de Benassal, Mª Luz Monterde, este centro cuya conclusión permitirá convertirlo en uno de los principales elementos dinamizadores de la actividad cultural no sólo de este municipio sino de toda la comarca del Alt Maestrat.

“Hemos cumplido con nuestro compromiso de hacer de este edificio un continente de oportunidades, un elemento clave para la dinamización cultural de Benassal y su entorno. Creemos en la igualdad de oportunidades entre todos los castellonenses, independientemente del lugar en el que residan, y este tipo de actuaciones con una clara discriminación positiva al mundo rural de nuestra provincia es una muestra más de nuestra decidida apuesta por el interior de Castellón y su cultura”, ha señalado el presidente.

Cabe recordar que con esta ambiciosa inversión de la Diputación se ha concluido un edificio dotado de las mejores instalaciones, con trabajos ya concluidos de albañilería, pavimento, carpintería, acristalamiento, fontanería, saneamiento, electricidad, climatización, telecomunicaciones y seguridad contra robos e incendios.

Un nuevo espacio para usos administrativos y culturales

Esta ambiciosa actuación de la Diputación ha hecho posible unas nuevas instalaciones que aúnan los servicios administrativos de la Diputación, totalmente mejorados y ampliados, y los usos culturales del municipio. Así, en este edificio convivirán las instalaciones Cedes de la Diputación y la Ofisam con otro espacio destinado a usos culturales del municipio, como la sede de la banda de música.

Deja un comentario