La Diputación congregará a cientos de músicos castellonenses en el XLII Certamen Provincial de Bandas el próximo sábado

El Gobierno Provincial organiza el certamen en el que actuarán cuatro sociedades musicales en un total de tres secciones
  • Sales: “Es un orgullo poder impulsar el trabajo de las bandas de música como la mayor expresión cultural de la provincia”

La Diputación de Castellón congregará a cientos de músicos castellonenses el próximo sábado 27 de abril en el XLII Certamen Provincial de Bandas que tendrá lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. El Gobierno Provincial organiza este importante certamen en el que en una versión más reducida de lo que viene siendo habitual actuarán cuatro sociedades musicales en un total de tres secciones.

El vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que “es un orgullo poder impulsar el trabajo de las bandas de música de nuestra tierra como la mayor expresión cultural que tenemos en la provincia.Estamos muy satisfechos de poder contribuir a que sigan siendo nuestras representantes ayudándoles desde el mismo momento en que empiezan a aprender en las escuelas de educandos y hasta que interpretan las mejores melodías, mostrando su talento en este certamen provincial”.

Así, y de acuerdo al sorteo realizado el pasado mes de marzo en el Palacio Provincial, en primer lugar actuará la única banda perteneciente a la cuarta sección, la Unión Musical y Cultural de Altura. En segundo lugar actuarán las dos bandas pertenecientes a la tercera sección, siendo la primera en actuar la Asociación Musical Santa Cecilia de Albocàsser y la segunda la Unión Musical Vallduxense. En último lugar actuará la única banda perteneciente a la segunda sección, la Unión Musical de Soneja.

Cabe señalar que este certamen está organizado y financiado con 75.000 euros por parte de la Diputación de Castellón.

La Diputación, garante de la actividad de las 80 bandas de Castellón

La Diputación de Castellón apoya de forma indiscutible a la tradición musical de la provincia. De hecho, este Certamen, tiene una inversión de más de 75.000 euros que se suman al apoyo de la ‘Escuela de Educandos’ con un total de 250.000 euros. Su objetivo es ofrecer ayudas a los municipios para la adquisición de instrumentos musicales, equipos informáticos y pago de los gastos de viajes de las bandas de música.

Sales ha indicado que ‘una de las palabras que define nuestra provincia es música. Tenemos que destacar la gran labor que hacen todas las sociedades musicales y por este motivo, hay que seguir apostando por el Certamen de Bandas o por otros proyectos como ‘Les Trobades de música’ que recorren todo el territorio castellonense’.

Deja un comentario