La Diputación constata el éxito de su Servicio de Prospectores de Empleo con más de 4.500 empresas inscritas

Este innovador servicio del Gobierno Provincial por el empleo ya es una gran plataforma de la que forman parte 20.959 castellonenses
  • Aguilella: “Hemos creado un recurso que genera riqueza y es útil para las empresas y para todas las personas que buscan trabajo”

La Diputación de Castellón ha constatado el éxito de su Servicio de Prospectores de Empleo que ya cuenta con más de 4.500 empresas y 20.959 castellonenses inscritos. Este innovador servicio del Gobierno Provincial por el empleo es ya una realidad consolidada que sirve de enlace útil para retener el talento provincial en las empresas castellonenses. Un servicio a través del que la Diputación ‘pulsa’ además las necesidades laborales de las empresas de Castellón y adecúa parte de la formación que imparte a personas desempleadas con tal de fomentar la creación de empleo.

El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “las cifras nos dicen que hemos conseguido crear un recurso que ya genera riqueza y es útil para las empresas y para todos los castellonenses que buscan su oportunidad laboral. Son ya más de 20.000 inscritos en esta plataforma de la Diputación para ayudarles a encontrar un puesto de trabajo adecuado a su nivel de formación”.

En ese sentido, Aguilella ha explicado que “el buen comportamiento sel servicio de prospección de empleo nos permite hacer realidad el propósito con el que lo creamos, que es gestionar las solicitudes de centenares de personas desempleadas de la provincia para ayudarles a encontrar esa oportunidad laboral en su tierra”.

Participan más de 4.500 empresas de la provincia

A través de este servicio de la Diputación en el que participan más de 3.300 empresas de la provincia y 1.200 autónomos, el Gobierno Provincial ha creado una red pública para el fomento del empleo en la provincia por el que realiza en torno a 100 mensuales para dar a conocer los perfiles de las personas inscritas en este servicio de empleo provincial público y gratuito gestionado desde los cinco Centros de Empleo ubicados a los largo de toda la provincia en Vall d’Alba, Segorbe, Lucena, Albocàsser y Morella.

Según asegura el diputado Aguilella, “esta iniciativa laboral convierte a la Diputación en un intermediario que se encarga de mediar en el mercado laboral ayudando a personas desempleadas de toda la provincia de Castellón a encontrar un trabajo y a las empresas a encontrar el personal cualificado para subsanar sus necesidades inmediatas mediante la gestión de las ofertas de empleo recibidas. Sólo en los tres últimos meses hemos gestionado 300 ofertas de trabajo, de ellos ya se han cubierto cerca de 200, lo que nos lleva a haber cubierto más de cuatro mil empleos en los últimos cuatro años con este innovador servicio”.

Una labor especialmente importante en el interior de la provincia, donde tal y como señala Aguilella, “este servicio está permitiendo contactar con empresas para intermediar en la transmisión de sus negocios y no perder puestos de trabajo ni servicios en el municipio”.

Unir el talento castellonense a las necesidades de las empresas

Si hay algo que consigue el Servicio de Prospección de Empleo de la Diputación es poner en contacto el talento castellonense con las necesidades laborales de las empresas de la provincia.

Hay que tener en cuenta que este servicio de empleo provincial público y gratuito está por un equipo de dos prospectores de empleo y una coordinadora del servicio que realiza visitas presenciales a empresas de toda la provincia para presentar los servicios que Diputación ofrece de manera gratuita a las empresas y autónomos en materia de formación y empleo. Entre ellos, los servicios de intermediación laboral de la agencia de colocación, la formación empresarial, los servicios de transmisión de empresas en municipios del interior o la participación en eventos tales como Workforum .

En estas visitas se profundiza también en los perfiles profesionales que requieren contratar las empresas, y con la información obtenida y siempre en colaboración con los responsables de las empresas, se diseñan programas formativos específicos para cubrir las necesidades de contratación de personal cualificado cuando se detecta la falta de profesionales en la materia requerida.

Los prospectores de empleo realizan aproximadamente unas 100 visitas mensuales, llegando tanto a grandes empresas como a pequeños negocios indistintamente, a grandes municipios industriales como a pequeños municipios del interior, ya que la Diputación ofrece servicios adecuados a todos ellos.

Algunos de los municipios que se han visitado en estos últimos meses son Albocàsser, Alcalà de Xivert, l’Alcora, Alfondeguilla, Almassora, Alqueries, Altura, Benicarló, Benicassim, Betxí, Borriana, Cabanes, Càlig, Castelló, Catí, Caudiel, Xilxes, Cortes de Arenoso, Jérica, Les Coves de Vinromà, Montanejos, Nules, Onda, Peñíscola, Seborbe, Soneja, Les Useres, Vilafamés y Vila-real.

Deja un comentario