La Diputación convoca a empresas y municipios al webinar sobre Smart Villages del próximo 21 de abril

La Diputación convoca a empresas y municipios al webinar sobre Smart Villages del próximo 21 de abril

Garcia: “Seguimos trabajando en el desarrollo de la plataforma rural inteligente para acompañar nuestros pueblos en el camino hacia la transición ecológica”

Las inscripciones deben hacerse a través de un formulario on-line que permanecerá abierto hasta el día anterior a la sesión

La Diputación de Castellón ha organizado un seminario telemático (webinar) dirigido a empresas tecnológicas que estén interesadas a desarrollar aplicaciones en materia de eficiencia energética vinculadas a la plataforma rural inteligente Smart Villages, que impulsa la institución provincial. Esta sesión tendrá lugar el próximo martes 21 de abril a las 10 horas y a ella también podrá conectarse el personal técnico municipal de aquellos ayuntamientos que, como potenciales usuarios, estén interesados en las posibilidades de esta herramienta en términos de ahorro y sostenibilidad.

Al respeto, el diputado de Ciclo integral del Agua, Renovables, Residuos y Reciclaje, Ignasi Garcia, ha explicado que, en la Diputación, «seguimos trabajando por la transición ecológica de nuestros pueblos y en el desarrollo de la plataforma Smart Villages». Por eso, ha dicho, «la sesión técnica prevista para empresas y ayuntamientos, la hemos adaptado al formato telemático». Según Garcia, «es importante que las administraciones y el sector privado colaboren para poder ser, entre todos, más eficientes, más sostenibles y más respetuosos con el medio ambiente».

El programa de la sesión cuenta con una introducción general sobre el proyecto Smart Villages de la Diputación de Castellón y con otros contenidos más especializados relacionados con la arquitectura de la plataforma y el estándar FIWARE, el funcionamiento de diversos componentes informáticos vinculados o un ejemplo práctico sobre envío y consumo de datos. El registro de asistentes se tramitará en linea a través del siguiente formulario: https://bit.ly/inssvwebinar, que permanecerá abierto hasta el día anterior a la sesión.

Relacionados  Cultura y tradición antigua con ‘Suera, un poble al carrer’