La Diputación de Castelló celebrará el Día de Europa 2023 con las Escuelas Embajadoras

La Diputación de Castelló celebrará el Día de Europa 2023 con las Escuelas Embajadoras

Se presentará la campaña #UnaSemillaporEuropa, destinada a los centros educativos de la provincia.

 

La Diputación de Castellón ha organizado diferentes actividades para celebrar el Día de Europa 2023 el próximo martes 9 de mayo en la plaza Las Aulas, en colaboración con las Escuelas Embajadoras.

El evento constará de dos partes. La primera, a las 12:00 horas, contará con la participación de las dos escuelas embajadoras. Seis músicos del IES Llombai interpretarán el himno, mientras que los alumnos de la Consolación formarán la bandera europea. Además, se llevará a cabo la exposición «La UE y yo» y una visita al stand informativo #LomillordelaUE.

Posteriormente, a las 13:30 horas, se presentará la campaña #UnaSemillaporEuropa, destinada a los centros educativos de la provincia y que culminará el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente 2023. Esta campaña contribuye a la iniciativa 3.000 millones de árboles para el año 2030, mediante la creación de «bolitas de vida» que serán plantadas por los centros que se adhieran a la iniciativa.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el diputado encargado del área de Relaciones Internacionales, Pau Ferrando, también participarán en este acto.

Fotografía portada: Archivo Diputación de Castellón.

Relacionados  Cultura y tradición antigua con ‘Suera, un poble al carrer’