La Diputación de Castellón amplía la anchura del tramo de la CV-207 comprendido entre Puebla de Arenoso y Los Calpes para mejorar la seguridad vial

El presupuesto de esta actuación es de 518.657 euros. En un plazo aproximado de 3 años se habrá ampliado todo el trazado de esta carretera desde Puebla de Arenoso a Fuente la Reina.

La Diputación de Castellón ha iniciado las obras de ampliación de la calzada y mejora de la seguridad vial en el tramo de la CV-207 comprendido entre Puebla de Arenoso y su pedanía de Los Calpes, que tienen un presupuesto estimado de 510.000 euros.  Se va a ampliar la anchura de la calzada que ahora es de 5,5 metros para que pase a ser de 6 metros. El objetivo de esta actuación es que dos vehículos que circulen en distinto sentido puedan cruzarse con holgura sin que la seguridad de sus ocupantes se resienta.

Así lo ha anunciado el diputado provincial de Carreteras y Desarrollo Rural, Santi Pérez quien ha explicado que la CV-207 es la carretera que une las localidades de Puebla de Arenoso y Fuente la Reina. Al respecto ha dicho que “aunque en esta primera actuación se mejorará el tramo Puebla de Arenoso-Los Calpes, la Diputación continuará con las mejoras anualidad tras anualidad para que en un plazo aproximado de tres años esté concluido todo el trazado entre Puebla de Arenoso y Fuente la Reina”.

Según Pérez, se trata de obras “muy necesarias porque estamos hablando de una vía por la que transitan vehículos sanitarios y de transporte escolar, que además es utilizada a diario por los vecinos de la zona para desplazarse hasta sus puestos de trabajo”.

Esta actuación en la CV-207 forma parte del programa que por valor de 2,69 millones de euros acaba de impulsar la Diputación para mejorar las comunicaciones terrestres en distintos puntos de la provincia.

Además de visitar las obras, el diputado de carreteras también se ha desplazado hasta los municipios de Puebla de Arenoso y Fuente la Reina para entrevistarse con sus alcaldes, Joan Piñana y Franscisco García.

El edil de Puebla de Arenoso ha informado del grave problema de seguridad vial que existe en la pedanía de Los Calpes por donde los vehículos suelen transitar a velocidades muy elevadas poniendo en riesgo la seguridad de los residentes. Por esta razón ha solicitado  la construcción de varios pasos de peatones elevados para que los conductores reduzcan la velocidad. Es una medida que al diputado Pérez le ha parecido razonable y que va a someter al estudio de los técnicos de la Diputación “para que esta se pueda acometer cuanto antes”.

Deja un comentario