La Diputación de Castellón anima a los ayuntamientos a incluir a las farmacias rurales entre los beneficiarios del Plan #ReactivemEmpreses

El presidente de la institución provincial, José Martí, destaca la importancia del servicio público que prestan y su contribución a la generación de actividad económica en las pequeñas poblaciones de interior

La Diputación de Castellón recomienda que los ayuntamientos de las pequeñas poblaciones de interior incluyan a las farmacias de Viabilidad Económica Comprometida (VEC) entre las microempresas beneficiarias de los fondos del plan #ReactivemEmpreses transferidos por la institución provincial. Así lo han puesto de manifiesto el presidente, José Martí, y el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, durante la entrevista que han mantenido con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco.

 

Estos fondos provinciales se transfieren de manera directa a los ayuntamientos, que son los encargados de elaborar las bases por las que se regirá la concesión de ayudas a las empresas especialmente afectadas por la crisis originada por la pandemia de la Covid-19. Es un plan dotado con cinco millones de euros, que fue definitivamente aprobado el pasado mes de mayo por el pleno de la Diputación.

 

Al término de la reunión, el presidente Martí ha señalado que “aunque nosotros defendemos y potenciamos la autonomía municipal, recomendamos la inclusión de las farmacias VEC en las bases reguladoras de estas ayudas porque cumplen un papel esencial como servicio público y porque contribuyen a la generación de actividad económica en las poblaciones más pequeñas”.

 

En similares términos se ha manifestado el diputado Santi Pérez, quien cree que “tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para mantener abiertas las farmacias rurales porque si se cierran se complica mucho la lucha contra la despoblación”.

Deja un comentario