La Diputación de Castellón anuncia una oferta de empleo público

La Diputación de Castellón anuncia una oferta de empleo público

La Diputación de Castellón ha lanzado una convocatoria que ofrece 18 plazas por turno libre y 7 por promoción interna.

 

La Diputación Provincial de Castellón ha decidido fortalecer su plantilla y promover la movilidad interna de sus funcionarios para garantizar estabilidad laboral, mejorar las condiciones de empleo y asegurar servicios públicos de alta calidad.

Así lo ha comunicado la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, quien ha explicado que “en la Diputación de Castellón estamos comprometidos en elevar la calidad de los servicios que brindamos, con el fin de atender las necesidades de los castellonenses y de sus municipios de manera rápida y efectiva. Para ello, necesitamos profesionales capacitados que enfrenten los retos y problemas que surgen”.

Con el propósito de responder de manera ágil y eficiente a las demandas de los municipios de la provincia, la Diputación de Castellón ha lanzado una Oferta de Empleo Público (OEP) que incluye 27 nuevas plazas. Según ha indicado el diputado de Recursos Humanos, Ximo Llopis, la oferta se divide en 18 plazas para personal funcionario de carrera por turno libre y 7 plazas para promoción interna.

Estas plazas abarcan diversos grupos, subgrupos, escalas y subescalas, de acuerdo con las necesidades de la institución.

Ha detallado Llopis.

En cuanto a la distribución de las plazas, la convocatoria 2024 incluye: cuatro plazas de Técnico en Sistemas, una plaza de profesor de Pedagogía Terapéutica, una plaza de Psicólogo, dos plazas de conductores, tres plazas de Técnico, cuatro plazas de Técnico Medio, dos plazas de Auxiliar y una plaza de Ordenanza. Además, se han modificado dos plazas de promoción interna de la OEP 2023 (un Técnico Medio y un Técnico de Recaudación) para ser cubiertas por turno libre.

Relacionados  Diputación de Castellón refuerza su compromiso con el sector pesquero

Asimismo, se convocarán siete plazas para promoción interna, desglosadas de la siguiente manera: dos Administrativos, dos Administrativos de Recaudación, un Operador de Ofimática y dos Técnicos Superiores de Sistemas.

Esta iniciativa busca satisfacer las necesidades de personal en áreas prioritarias y esenciales para mejorar la atención y los servicios a los ciudadanos de los municipios de Castellón.

Ha señalado el diputado de Recursos Humanos. Ha subrayado la importancia de esta Oferta de Empleo Público y ha reiterado el compromiso del Gobierno Provincial de seguir mejorando la calidad de vida de los castellonenses a través de “más recursos y servicios de calidad”. Concluye.