La Diputación de Castellón apoya el congreso mundial del azulejo Qualicer con 60.000 euros

La Diputación de Castellón apoya el congreso mundial del azulejo Qualicer con 60.000 euros

La cita reunirá en la capital de la Plana a más de 600 personas del mundo de la cerámica de treinta países del mundo

La Diputación de Castellón aportará 60.000 euros a la organización del congreso mundial de Qualicer, que durante dos días, el 10 y 11 de febrero, abordará las estrategias para el futuro del azulejo y de los pavimentos cerámicos con la participación de más de 600 participantes provenientes de 30 países del mundo. Esta mañana se ha realizado la presentación de la decimosexta edición en la Cámara de Comercio de Castellón, lugar que acogerá la cita internacional, con la presencia de la presidenta María Dolores Guillamón, el presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Castellón, Javier Rodríguez, y la directora general de Internacionalización de la Generalitat, María Dolores Parra.

“Para la Diputación de Castellón es un motivo de satisfacción colaborar en la organización del congreso Qualicer por su importante papel como guía del porvenir de nuestro sector cerámico”, ha asegurado Huguet en su turno de palabra, en el que ha subrayado el compromiso “firme” de la Diputación Provincial con el sector de la cerámica. “Es imprescindible el apoyo institucional al principal motor económico de nuestra provincia porque así continuaremos generando nuevas oportunidades en nuestro territorio”.

En este sentido, el diputado ha añadido que, con Qualicer, “tenemos la oportunidad de modelar las bases del futuro de la industria azulejera en un foro como pocos hay en el mundo”. No hay duda, ha dicho, de que “será un éxito, porque tenemos el conocimiento y la innovación como banderas, las materias primas del progreso, las que marcan nuestro sello de calidad y que, sin duda, nos diferencian del resto de competidores”.

Relacionados  Diputación incrementa su plantilla de personal para 2024