La Diputación de Castellón aprueba el protocolo preventivo y de actuación ante ‘acoso sexual y por razón de sexo’

La meta es promover el desarrollo integral de las personas que integran la plantilla, garantizando un espacio laboral respetuoso y seguro.

 

La Diputación de Castellón, en aplicación de su Plan de Igualdad, ha aprobado un protocolo de actuación para la detección, prevención y actuación en los supuestos de abuso sexual y acoso por razón de sexo que puedan darse en el campo laboral de la corporación provincial (plantilla, empresa y terceros).

La meta es promover el desarrollo integral de las personas que integran la plantilla, garantizando un espacio laboral seguro y respetuoso con la dignidad de las personas y con los derechos esenciales que les tocan, y saludable tanto desde el punto de vista físico como psicosocial.

Esta prevención se hará, especialmente, mediante la capacitación y la información de todas y cada una de las personas que integran la plantilla, y con la organización de una Unidad Confidencial formada por personal de Recursos Humanos, Igualdad y Prevención de Riesgos Laborales desde la que se valorará la pertinencia de la activación del protocolo.

Además de esto, se va a poner a disposición permanente del llamado Comité Técnico Antiacoso Sexual y por Razón de Sexo, formado por quienes integren la Unidad Confidencial y una representación de la plantilla con capacitación concreta, para dar una contestación inmediata a la aplicación del presente protocolo.

La vicepresidenta y Diputada provincial de Igualdad, Patricia Puerta, ha señalado,

A través del desarrollo de este protocolo, desde la Diputación de Castellón dejamos perseverancia de la pretensión de adoptar, en el marco de responsabilidades, cuantas medidas sean precisas para impulsar un entorno de trabajo libre de acoso, no dejando ni permitiendo conductas de esta naturaleza.

Ha cocluido.