La Diputación de Castellón celebra el Día del Libro apostando por la lectura entre los más pequeños

La Diputación de Castellón celebra el Día del Libro apostando por la lectura entre los más pequeños

El departamento de Cultura ha preparado cuatro sesiones de cuentacuentos para toda la familia para el jueves 23. Se emitirán a través del perfil oficial de la institución en Facebook

La Diputación de Castellón se suma este año a la conmemoración del Día Internacional del Libro con actividades infantiles en línea “dirigidas a promover la lectura entre los más pequeños de casa”. La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, considera “ideal” aprovechar la situación de confinamiento “para que nuestros niños abracen y hagan suya la lectura, que sin lugar a dudas es uno de los pasatiempos más enriquecedores de los que disponemos y muy beneficioso para nuestra salud”.

Para hacerlo ameno e inclusivo para todas las edades, el departamento de Cultura ha preparado cuatro funciones de cuentacuentos para que grandes y pequeños se diviertan en familia la tarde del día 23, jornada internacional del libro. Así pues, a partir de las 17 horas, se emitirán a través del perfil de facebook de la institución provincial cuatro obras de diferentes géneros. Empezarán con la lectura e interpretación de ‘Despierta’, de María José Llorach, y continuará con ‘Lledó la policía y Quim el cajero del súper’, de Miguel Alayrach, ‘El gegant pegabrams’, de Nel·lo Navarro y Josep Vicent Font, y, por último, ‘Los Zapartos del hombre afortunado’, de Eloy Moreno.

Sanz ha animado a las familias a no perderse ninguna actuación de los cuentacuentos y, sobre todo, dirigiéndose a las madres y padres, a que introduzcan a sus hijos en el hábito de la lectura: “No solo en los tiempos difíciles tenemos que leer, sino cada día, para abstraernos de la realidad, imaginar, soñar y dejar las preocupaciones del día a día a un lado”.

Relacionados  AVETID premia la brillante trayectoria del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola