La Diputación de Castellón coordinará la adquisición de un gran stock de mascarillas dirigidas a los 135 municipios de la provincia

La institución provincial se pone al servicio de los ayuntamientos para centralizar la compra de mascarillas de protección homologadas FFP2

Los ayuntamientos sufragarán las mascarillas que soliciten, aunque la institución estudia cómo subvencionar parte de los gastos

 La Diputación de Castellón, junto a la empresa local que ha importado las 50.000 mascarillas adquiridas por la institución para los ayuntamientos en las últimas semanas, coordinará una gran operación de compra de mascarillas dirigida a los 135 municipios de la provincia.

El presidente de la Diputación Provincial, José Martí, ha explicado que esta empresa ha trasladado a la institución provincial que está en condiciones de proveer de mascarillas homologadas a todos los municipios de la provincia, en un plazo aproximado de tres a cuatro semanas. “Por cuestiones administrativas, la Diputación de Castellón no puede hacerse cargo de una operación de esta magnitud en este momento, por lo que nuestro papel consistirá en coordinar esta compra para agilizar los trámites, pero será cada ayuntamiento el que pague las mascarillas que solicite”. En este sentido Martí ha añadido que “a medio plazo, estudiaremos la posibilidad de crear una línea de ayudas específica que subvencione parte de los gastos que hayan tenido los ayuntamientos por la compra de estas mascarillas, ya que nuestro principal objetivo es ayudar a nuestros municipios a superar esta crisis con todos los medios de que disponemos”.

El presidente ha destacado que “la Diputación pone esta opción a disposición de los ayuntamientos porque somos conscientes de las dificultades existentes para adquirir este material, ya que hay un desabastecimiento global del mismo”. En este sentido hay que remarcar que las mascarillas que se comprarán serán del mismo tipo que las suministradas por la Diputación, mascarillas homologadas FFP2.

Una vez se recopilen las necesidades de todas las localidades de la provincia, se dará traslado a la empresa, aunque el número final de mascarillas que recibirá cada ayuntamiento puede estar condicionado por las dificultades que existen para conseguir estos suministros y el stock total de que disponga la empresa.

En los últimos días, la Diputación de Castellón ha podido tramitar con éxito la compra de 50.000 mascarillas homologadas FFP2 a través de una empresa de la provincia que las ha importado desde China. En total, la institución ha invertido más de 150.000 euros en la adquisición de todo tipo de material de protección: 80.000 guantes, 50.000 mascarillas, 2.000 trajes de protección, 1.100 gafas, 1.500 litros de gel desinfectante y 5.000 litros de lejía. “Se trata de una operación pionera en nuestro país, ya que somos la única diputación que ha distribuido estas mascarillas, junto con otro material de protección, a los 135 municipios de la provincia y las siete mancomunidades existentes”, ha recordado Martí.

Deja un comentario