Icono del sitio Castellón Diario

La Diputación de Castellón desembarcará el próximo viernes en la Plana Baixa

José Martí y su equipo de gobierno retoman ‘La Diputació al teu costat’ para conocer in situ las carencias y reivindicaciones de sus pueblos

El itinerario de visitas se inició el pasado mes de febrero en el Baix Maestrat y en este 2022 seguirán con su recorrido por las ocho comarcas naturales de la provincia.
El presidente, la vicepresidenta, las diputadas y los diputados cumplirán el calendario que tienen asignado y finalizarán la ruta con una reunión de coordinación en Ahín, el municipio de referencia.

El equipo de gobierno de la Diputación de Castellón desembarcará el próximo viernes día 22 abril en la Plana Baixa para reactivar su agenda ‘La Diputació al teu costat’ de acercamiento a las ocho comarcas naturales del territorio. Se retoma así una idea que empezó a desarrollarse el pasado mes de febrero en el Baix Maestrat y que con una periodicidad mensual irá recorriendo toda la provincia.

Así lo ha anunciado el presidente José Martí, quien ha recordado que el objetivo es «conocer de cerca las necesidades existentes en los municipios, defender los intereses de los ayuntamientos y de las personas que residen en estos pueblos, escuchando in situ las reivindicaciones que formulen alcaldes, concejales, colectivos sociales, culturales y económicos radicados en la zona».

Según ha explicado el dirigente provincial, la de la Plana Baixa será la segunda de las ocho entregas programadas para 2022 de ‘La Diputació al teu costat’. «Tanto yo como la vicepresidenta y las diputadas y diputados del equipo de gobierno desarrollaremos una intensa jornada de trabajo con la intención de pisar la mayor parte de territorio posible». Por esta razón, a cada componente del ejecutivo provincial se le asignará un programa de visitas específico que tendrá que desarrollar.

Explica Martí que «el objetivo es obtener el conocimiento más completo posible de la verdad que se vive en la Plana Baixa manteniendo contactos con representantes municipales y colectivos económicos y sociales, y visitando empresas, cooperativas, infraestructuras y servicios municipales relacionados con el Bienestar Social».

Los integrantes del equipo de gobierno comenzarán a desarrollar sus agendas a primera hora del día y a partir de las 13.15 horas celebrarán una reunión de coordinación en Ahín, el municipio de referencia, que presidirá José Martí. En ella se hará un repaso a las inversiones y proyectos que la Diputación está desarrollando y tiene previsto desarrollar en la comarca, y una puesta general de las carencias detectadas y las reivindicaciones recogidas durante la mañana en las distintas visitas realizadas.

Salir de la versión móvil