La Diputación de Castellón destina 220.000 euros a la remodelación y adecuación de la Casa Abadía para enlazarla con el Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, subraya la importancia y magnitud de este proyecto, que permitirá potenciar el edificio y establecer por primera vez una conexión con el Macvac

La Diputación de Castellón invertirá un total de 220.000 euros en el proyecto de obras de mejora y mantenimiento de la Casa Abadía del municipio de Vilafamés con la finalidad de adecuar, restaurar y habilitar este edificio y, al finalizar la obra, cederlo para que el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni (Macvac) pueda ampliar sus instalaciones.

Previo al presente proyecto, el inmueble de actuación se encontraba en desuso y en un estado de conservación deficiente. Con este plan se pretende consolidar estructuralmente los muros perimetrales del edificio; adecuar los espacios interiores; rehabilitar los elementos protegidos o de relevancia como el escudo heráldico y dotar de las instalaciones necesarias para su uso. A su vez, este proyecto busca solventar la accesibilidad al inmueble y dotar al Macvac de un espacio accesible a través del patio interior que este dispone.

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha afirmado que “después de la revisión del proyecto y la nueva licitación, por fin, las obras de la Casa Abadía van a ser una realidad”. Al respecto, ha subrayado que la Diputación ‘’ya había realizado trabajos y obras con anterioridad, pero en ningún caso de esta magnitud e importancia’’. El objetivo, en sus propias palabras, ‘’es poder ampliar el Macvac y dotarlo de un nuevo espacio que dé una mejor cabida a las actividades que se desarrollan para complementar las salas expositivas del museo”.

Sanz ha explicado que se proyectarán dos accesos al inmueble, el existente por la fachada recayente a la calle Mestre Bernat y otro trasero por el patio del museo a través del arco tapiado bajo el porche de la torre. El trabajo tendrá una duración aproximada de seis meses, comenzando las obras en la segunda quincena de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *